El Muñeco ya tiene en sintonía fina la dupla Alario y Driussi, que el semestre pasado la rompió, y ahora quiere al Pity Martínez subido a ese vuelo como comandante y no como un simple pasajero ocasional.
Cuando el Pity Martínez tiró un caño y empezó la jugada entre Driussi y Alario que acabó en el gol ante Millonarios, el Muñeco, apretó el puño y gritó el gol, no por el gol mismo, más bien por que arrancó la pretemporada queriendo tener un tridente que rompa el molde del fútbol argentino. Lo que dieron el semestre pasado los delanteros ahora necesita un salto de calidad con la asociación del 10 de River que desde que llegó no pudo tener un gran torneo. Ahora habrá una nueva oportunidad, un nuevo sistema táctico, con dos jugadores que están por arriba de la media en cuanto a rendimientos y entre tantos desafíos que se puso el DT para este 2017, uno de ellos, es poder armar un tridente que sea un sello como el que alguna vez fue la defensa en gran parte de sus primeros años.

LEA MÁS:
      Embed
River no tiene otro plan si se cae lo de Montoya

Desde Orlando, Gallardo y Francescoli van a seguir esperando porque no tienen otro jugador en mente. Mientras tanto, Central le avisó al jugador que necesita un par de días más para decidir dónde venderlo.




El nuevo sistema táctico lo pone al Pity mucho más suelto que hasta ahora. Luego de aquel intento para que haga la banda izquierda de punta a punta y tras intentar que juegue casi de puntero izquierdo, ahora el DT lo está probando como un media punta retrasado, un enganche que presione sobre las salidas y sea el primer pase de los volantes. "Si Pity se saca un hombre de encima en tres cuarto obliga a que los defensores salgan de la cueva a buscarlo, eso libera espacios y Driussi con Alario van a sacar más diferencias", le contaron a este diario desde Orlando para explicar algunas de las razones que alimentan la idea del tridente. Basado en la idea que si dos jugadores tienen muy buen nivel, es más fácil que el tercero se suba a ese lote, Gallardo quiere que Alario y Driussi lleven de la mano a Pity al mismo lugar de consagración.

Gallardo tiene entre tantas medallas el acierto de Alario que llegó y lo puso de titular para nunca más salir y convertirse en el goleador de estos años y el batacazo de poner a Driussi de delantero cuando estaba cerca de irse. No pasa lo mismo con el Pity que es el jugador que más jugó desde que lo trajeron en 2015 y allí radica la idea también de subirlo al tridente para que de una vez por todas demuestre que no fue un capricho que lo hayan traído. Se viene el tridente de River, que puede ser el sello de esta nueva versión de Gallardo que encontró una llave para abrir la puerta de una nueva reinvención.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados