El defensor destacó que económicamente el plantel de San Lorenzo “está al día”. Pero pidió que mientras un club les deba a sus jugadores, la pelota no empiece a rodar. Además, les reclamó a sus colegas un mayor compromiso.
Desde que Matías Caruzzo llegó a San Lorenzo, se transformó en un referente dentro del vestuario. Pero sus declaraciones, tras el entrenamiento matinal de ayer, trascendieron las paredes del Nuevo Gasómetro, al fijar una posición personal, frente a la crisis que vive el fútbol.

Si bien destacó que "nosotros estamos muy bien" porque "la dirigencia hizo un esfuerzo importante y en lo económico estamos al día", no se olvidó de los futbolistas que no lo están y les reclamó a sus colegas un mayor compromiso.

En ese sentido, el zaguero ejemplificó que debería suceder "como en otros países que cuando un solo equipo no está al día, el fútbol se para; como me pasó a mi cuando estuve en Chile". Y añadió que "en ese sentido tenemos que ser más compañeros".


LEA MÁS:

      Embed
Los dirigentes del fútbol levantaron la voz tras los dichos de Macri

Después de que el presidente cuestionara en conferencia de prensa la gestión de los clubes y remarcara que el Fútbol Para Todos llegó a su fin, en AFA distintos dirigentes contestaron de diferente manera.



Cambiando ya de tema, Caruzzo indicó que en esta etapa de la pretemporada "lo más importante es trabajar de la mejor manera en lo físico". Después "sumaremos minutos de fútbol en los amistosos". Al tiempo que rescató como fundamental que ningún jugador "se lesione para poder seguir adelante con el trabajo planificado".

En cuanto a su identificación con el club de Boedo el defensor señaló que "yo le doy mucho valor a estar jugando acá, a poder disfrutar cada día" y sobre su chance de regresar a la selección subrayó que "tener esa posibilidad es un sueño". En ese sentido, "no me queda más que seguir trabajando con la misma seriedad y ganas desde que llegué acá", para "tratar de mantener esa ilusión lo más viva posible".

Por otro lado, ante los continuos cambios de técnicos sufridos en otros clubes, se mostró satisfecho porque "seguimos con nuestro cuerpo técnico" y auguró que "seguramente la idea seguirá siendo la misma o parecida a la cual nosotros nos sentimos cómodos". Matías Caruzzo terminó expresando un deseo común a todos los sanlorencistas: "Ojalá todos juntos sigamos por este buen camino, sabiendo que el año anterior fue bueno, en el que se consiguió un título. Y estamos esperanzados en que éste, sea aún mejor".

      Embed