Blanco contó que “vamos a volver a hablar con la gente de Boca a ver si podemos concretar la operación” del mediocampista, que está en Portugal y ya había dado el visto bueno para ser uno de los refuerzos de la Academia.
La pretemporada de Racing está avanzada, y los refuerzos reclamados por Cocca brillan por su ausencia. Porque las negociaciones encaradas por un zaguero central y un volante externo, chocaron con obstáculos inesperados, que llevaron a frustraciones que rozaron el papelón, porque tanto el paraguayo Junior Alonso como Marcelo Meli, fueron anunciados como incorporaciones resueltas, y hoy en día los dos están lejos de la Academia, aunque el propio Víctor Blanco anticipó ayer que el fin de semana harán un intento para convencer a los dirigentes de Boca, para que les venda el cincuenta por ciento del pase del mediocampista. Después, para la zaga, se reiniciaron los contactos por el uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo.

LEA MÁS:
      Embed
Boca pone piedras en el camino de Meli a Racing

El Xeneize, por sugerencia de su técnico, ahora no desea venderle la mitad del pase del volante, en supuesta “revancha” porque la Academia no aceptó cederle a Oscar Romero, como paso previo de irse a China.


Lo cierto es que con las manos vacías en el rubro de los refuerzos, Víctor Blanco habló ayer en Radio Continental y contó que "quedamos en hablar el fin de semana con Angelici para ver si podemos definir lo de Meli. No sé cuál es el tema, pero desde que firmamos con el Shangai por Romero, siempre en el horizonte estuvo el Alaves", aclarando que no fue verdad que no quisieron ceder al guaraní a Boca. "Ya arreglamos con Meli, ahora tenemos que hablar con Boca para ver si podemos concretar".

Como se achicó el margen de error, Blanco admitió que "en este mercado de pases que se pueden sólo dos cupos, hay que darle la derecha al técnico. Y Cocca cree que Meli puede darle el ida y vuelta que necesita. Fuera de los candidatos que se mencionaron no tenemos nombres definidos para incorporar, me tengo que juntar con el entrenador". Al mismo tiempo, trascendió que si River llega a incorporar a Walter Montoya, estaría dispuesto a ceder, a préstamo a Racing, al uruguayo Camilo Mayada.

Blanco todavía no logró digerir lo que pasó por Junior Alonso: "Lo único que puedo criticar es que Cerro no nos dio la posibilidad de igualar el valor de su pase, con los franceses. Teníamos arreglado todo con él. Nos llamó la atención lo que pasó". Y el plan alternativo es Diego Polenta, por quien su representa, analizó: "No pedimos una cifra descabellada. Si no pagan, no se hace. El 50 por ciento de Diego es de 3 millones de dólares. El precio es el mismo. Blanco es un tipo que cumple y está haciendo sus cuentas, el pase tendría que ser inmediato. De no ser así, se queda en Nacional", dijo Pablo Betancur.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados