Romina Soledad Alvarez fue hallada en su casa con una herida de bala en la sien y trasladada al hospital Oñativia, donde falleció. Primero se pensó en un intento de suicidio, pero ahora se investiga si su pareja le disparó.

Una oficial de la policía bonaerense murió ayer luego de haber recibido  un disparo de arma de fuego en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Don Orione, hecho por el que es investigado su novio, quien admitió haber mantenido una "pelea" con ella.

La oficial Romina Soledad Alvarez, quien se desempeñaba en la comisaría 1ª de Almirante Brown, había sido hallada el lunes en su vivienda con una herida de bala en la sien y trasladada de urgencia al hospital Oñativia, al tiempo que se inició una investigación por presunto suicidio, debido a indicios que hacían presumir que fue ella quien hizo el disparo con su arma reglamentaria, indicaron.

En la mañana de ayer, la mujer policía falleció en el hospital por lo que se inició una causa que quedó a cargo de la fiscal 2 especializada en delitos de violencia de género de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey.

En las primeras horas de la pesquisa, la fiscal tomó declaración a la pareja de la mujer policía, identificada como Leonardo Cristaldo Sandoval, quien vivía con la oficial y estuvo detenido hasta el 2011 por robo en el penal de Magdalena.

Durante la declaración, los investigadores advirtieron que Sandoval presentaba lesiones y rasguños en la espalda, el cuello y los brazos, que admitió haber sufrido durante una pelea que mantuvo con su novia por celos  mutuos, según dijo. El hombre dijo que en esa pelea también se dañaron los teléfonos celulares de ambos, que fueron secuestrados por orden judicial.

LEA MÁS:

      Embed
La matan de un tiro en la cabeza y buscan a su pareja

Jaqueline Donato fue hallada malherida por su padre, cuando regresó de su trabajo. Falleció más tarde en el Hospital Bocalandro. Por el crimen buscan a su pareja, un ex convicto que dejó la cárcel hace pocos días.


Debido a esas circunstancias, la fiscal dispuso que Sandoval sea notificado  de su imputación por el delito de homicidio, aunque no lo apresó ya que aún no cuenta con elementos probatorios y ni descartó por completo la pista del posible suicidio, explicaron las fuentes.

Juanatey aguarda los resultados de peritajes complementarios, de rastros levantados de la escena del hecho y del dermotest ordenado sobre el cuerpo y las ropas de Sandoval, cuya situación procesal deberá resolver en las próximas horas.

Los voceros dijeron que en un allanamiento realizado en la vivienda de la pareja se encontró una vaina 9 milímetros, un plomo del mismo calibre, un colchón perforado de arriba hacia abajo y los celulares.

Un elemento que la fiscalía tiene también en cuenta es que varios vecinos relataron a los pesquisas que se escucharon gritos en la previa del sonido de la detonación del arma de fuego.

"Hay una coincidencia de la gente que vive en la zona de que se escucharon gritos. Aún no se definió si se trató de un ataque femicida o de un suicidio de la mujer por un problema en la relación de pareja. El hombre dijo que ella era muy posesiva y celosa", manifestó una fuente judicial.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados