Según trascendió, se lo comunicará en las próximas horas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El alejamiento ocurre en medio de las inundaciones que azotan a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires
No se trata de una baja inesperada pero sí, tal vez, inoportuna: Daniel Chaín, el secretario de Obras Públicas, se alejará de su cargo en medio de las inundaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

No es sorpresiva la decisión teniendo en cuenta que la habría tomado meses atrás y había trascendido en los medios a fines de diciembre. Lo cierto es que el funcionario, reincorporado de sus vacaciones esta semana, espera reunirse con su jefe, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para oficializarlo, consignó el diario El Cronista.

Allí se explica que, pese a la buena relación personal que mantiene con Mauricio Macri –quien asistió al casamiento de su hijo en noviembre-, el Presidente le habría soltado la mano. Concretamente, no estaría conforme con los tiempos del ministro en cuanto a la velocidad de las obras.

Precisamente el jefe de Estado prometió ayer, en su primera conferencia de prensa, más obras de infraestructura para hacer frente a los desastres que están generando las lluvias.

La misma publicación sitúa al actual subsecretario de Coordinación, Ricardo Delgado, como su posible reemplazante.

De este modo, Chaín, quien acompaña a Macri en la gestión desde 2007 (Ciudad), se suma a otros desplazados en el Gobierno: el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados