La ONG Vida Animal presentó un escrito en la comuna en la que solicita al área de Planeamiento que se brinden detalles específicos sobre el traslado.

La relocalización de los cuatro leones y dos tigres de Bengala del ex zoológico "San Francisco de Asís" de la provincia de Santiago del Estero, sigue generando dudas y planteos por parte de las asociaciones proteccionistas de animales.

La ONG Vida Animal, cuya presidenta es Elma Mansilla, presentó un escrito en la comuna capitalina en la que solicita al área de Planeamiento, que se brinden precisiones a la opinión pública en cuanto a los plazos para el traslado, cómo se efectuará el mismo, qué especialistas velarán por la salud de los animales, y cuál es el santuario.

Así lo manifestó Mansilla en diálogo con el diario El Liberal, en el que señaló también que "se necesitan tomar todos los recaudos para proceder al traslado de los animales".

Además remarcó que este tipo de traslado no tiene antecedente en el país, por lo cual solicita a la comuna que aclare qué especialista y con qué experiencia está previsto contratar.

LEA MÁS:

      Embed
Por ley, el Zoo de Mendoza se transformará en un Ecoparque

El proyecto fue aprobado este martes por el Senado provincial. Organizaciones ambientalistas se mostraron disconformes con la norma por los cambios que sufrió en su articulado


Apuntó también a que no es sencillo sacar ni ingresar animales de estas características de un país a otro y asegura que todavía no existe trámite alguno ante Fauna de la Nación, que es un requisito indispensable para poder mover a los felinos.

Pero ante todo, Mansilla sostuvo que el traslado a un santuario, no debe tener mayores demoras ya que resulta dañino para la salud de los animales.

La comuna capitalina a través de la Secretaría de Planeamiento, había remarcado que la comuna quería "que los felinos se encuentren bien cuidados en su traslado, y gocen de una buena estadía en destino", y que ésa era la directiva del intendente Hugo Infante.

Así lo manifestó Nilda Rodríguez de Mishima titular del área, quien también informó que se trabajaba con la fundación Banco de Bosques, para que los felinos sean ubicados en un santuario de México. Hace una par de días atrás, luego de que usuarios de redes sociales denunciaran el abandono total de los felinos, desde el municipio se informó en conferencia de prensa que los dos tigres de Bengala y los cuatro leones "están en perfecto estado".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados