El siniestro ocurrió el viernes pasado y se originó por un cortocircuito y un escape de gas. Este jueves falleció Ariel, quien había sufrido quemaduras en el 75% de su cuerpo. Su hija Sofía mejora y su esposa Laura sigue ene estado crítico
El voraz incendio en el barrio Luz y Fuerza de la localidad de Burzaco se cobró la primera víctima. Ariel, el hombre que había sufrido quemaduras en el 75% de su cuerpo, falleció este jueves producto de una descompensación. Su esposa Laura sigue en estado crítico, mientras que Sofía continúa con su recuperación.

La muerte de este hombre de 40 años al que el fuego sorprendió mientras dormía en su casa, ubicada en Avenida Espora y Falucho, causó un profundo dolor en toda la comunidad de Almirante Brown.

Según el parte médico informado ayer, "Ariel está estable con el 100% de oxígeno, están trabajando en que respire mejor pero hay que esperar. Laura está estable también. Hoy tienen quirófano los dos a la noche 20 hs".

Su estado de salud hasta horas antes del fatal desenlace era estable, dentro del cuadro crítico que padecía. Tenía 40 años y estaba internado en el Sanatorio Agote de Capital.

Laura Barreto, de 39 años, continúa grave y sufrió heridas en el 45% del cuerpo al igual que Sofía, la pequeña hija de ambos.


Mensaje de la familia

Un día antes de este fatal desenlace, la hermana de Laura, Lorena, agradecía por Facebook todos por los mensajes, llamados y la preocupación "por mi hermana, Ari y Sofi".

"Es un momento muy difícil para toda la familia, realmente sacamos fuerzas de donde podemos para sobrellevarlo. Sofi esta mejorando de a poco, va a empezar a comer y esta fuerte. La situación de Ari y Lau es muy critica, están en terapia intensiva. Por el momento no se puede ir a verlos, cualquier infección o virus puede perjudicarlos".

Lorena agregaba que "están estables hemodinámicamente pero hay que seguir el momento a momento. Compartimos con ustedes porque son tres personas muy queridas y sabemos que quieren estar al tanto de su situación y ayudar. Esta todo en ellos y en el trabajo de los médicos que son excelentes y es el mejor lugar donde pueden estar. Solo tenemos que esperar y ser positivos. Nuevamente les agradecemos el apoyo y la comprensión. Toda la familia".


Hace una semana

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el viernes de la semana pasada comenzó cuando al restablecerse el servicio eléctrico, luego de un corte de luz, se generó un cortocircuito en la vereda donde había un escape de gas. Más de siete dotaciones de bomberos trabajaron denodadamente para controlar las llamas, pero que pudo apagarse definitivamente cuando Metrogas pudo cerrar la válvula de gas.

El fuego afectó al departamento 28 PB P en momentos en que la pareja y su hija estaban durmiendo, y los tres debieron ser trasladados de urgencia al hospital Meléndez, en una primera instancia.

Autoridades policiales que trabajaron en el lugar, aseguraron que la estructura edilicia no corre "peligro de derrumbe".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados