Fue registrada a primera hora de la tarde y confirmada por la Policía. Por el hecho, el edificio fue evacuado y se cortó al tránsito en Uriburu entre Lavalle y Viamonte. Aunque los resultados fueron nulos.

Una llamada al 911 registrada este jueves al mediodía generó pánico en la AMIA ya que indicaba que en la parte externa del edificio habían colocado explosivos, lo que hizo evacuar la cuadra por temor a que la amenaza fuera válida, algo que fue desestimado horas después por la división canes de la Policía Federal.

Según relataron fuentes oficiales a DIARIO POPULAR, todo comenzó a las 12 cuando el servicio de emergencias recibió una llamada que indicaba que en la calle Uriburu al 300 habían puesto una bomba.

LEA MÁS:

      Embed
Convocan a Cristina a declarar en la causa AMIA

Fue citada a dar su testimonio como testigo en el juicio oral que se desarrolla por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado.


Enseguida, los efectivos de la comisaría 5º acudieron a la calle, donde se encuentra la sede de la mutual judía pero constataron que el número no existía. De todas maneras, pusieron en aviso al Juzgado federal y a la Brigada de Explosivos quienes rápidamente acudieron al lugar.

De inmediato, las fuerzas dispusieron evacuar a la gente que se encontraba en la zona y el corte del tránsito. Los perros buscaron por toda la calle e incluso ingresaron a la AMIA, pero los resultados fueron nulos.

El operativo fue concluido a las 14:30, momento en el cual la gente volvió a la sede y a las casas y el tránsito fue normalizado.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados