Ocurrió en Campana. El detenido, un ex concejal del FPV, tenía su poder dos armas calibre 32 y otra 22, mientras que su hijo sigue prófugo.

Un ex concejal de Campana fue detenido en las últimas horas cuando la Policía realizó un allanamiento en su vivienda, en busca de su hijo sospechado de participar en tres robos cometidos en la localidad bonaerense de Baradero.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Roberto Díaz, de 62 años, y ex edil del Frente para la Victoria, que cumplió mandato hasta 2007. 

 A Díaz los efectivos le incautaron dos armas calibre 32, otra 22, 40 municiones de diferentes tamaños, una capucha, vestimentas, celulares y otros elementos.

La investigación que estuvo a cargo de la SubDDI Baradero y DDI San Nicolás, también incluyó un allanamiento en Campana y otro en Baradero, donde fueron apresados el cómplice del joven de 28 años, que está siendo buscado (hijo del exconcejal) y otro de 21, por tenencia de drogas. 

LEA MÁS:

      Embed
Hallan muerto en su celda a comisario acusado de cobrar coimas

Se trata de Federico Jurado, uno de los jefes de la Bonaerense que estaba implicado en la causa que investiga el hallazgo de sobres con más de 150 mil pesos en una departamental de La Plata. Si bien aún falta la autopsia, los investigadores creen que se trató de muerte natural.



 En uno de los operativos se incautaron un auto Fiat Punto, que se investiga si fue el vehículo utilizado para movilizarse durante los tres robos cometidos en Baradero entre el 1 y el 12 enero, varios celulares y pequeños aparatos de electrónica que serían producto de los ilícitos.

Con respecto al ex legislador comunal, luego de ser identificado en la causa recuperó su libertad, ya que el delito que se le imputa es excarcelable. En tanto, los investigadores continúan con las pesquisas para dar con su hijo.

 Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N 8 descentralizada de Baradero, a cargo del fiscal Hernán Granda, perteneciente al Departamento Judicial de San Nicolás.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados