Fue aprobado por unanimidad en el Parlamento y lo podrán utilizar pacientes afectados por enfermedades “graves”, como ciertos tipos de cáncer, epilepsia y esclerosis múltiple.

Los diputados alemanes legalizaron este jueves por unanimidad la utilización del cannabis con fines terapéuticos en casos de pacientes afectados por enfermedades "graves", como ciertos tipos de cáncer, y/o en ausencia de una "terapia alternativa" eficaz.

Con esta ley votada por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, los médicos podrán recetar cannabis a sus pacientes que sufran "patologías graves" -cáncer, epilepsia, esclerosis múltiple- y no puedan beneficiarse de "terapias alternativas", según el texto de la ley.  

Alemania se une así a otros países europeos que legalizaron productos a base de cannabis: Austria, Gran Bretaña, República Checa, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Croacia y Macedonia.


LEA MÁS:

      Embed
Los 10 países que más consumen marihuana del mundo

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dio a conocer cuáles son las naciones con mayor población consumidora de cannabis del planeta. Enterate, en esta nota


Los pacientes alemanes podrán obtener bajo receta en las farmacias extracto de cannabis o flores secas. Algunos podrán también encargar al exterior derivados sintéticos del cannabis, como el dronabinol. 

La ley no autoriza a los pacientes cultivar su propio cannabis, puesto que esta práctica es contraria a la legislación sobre estupefacientes vigente en Alemania, donde la posesión de cannabis está prohibida. No obstante, es tolerada en pequeñas dosis, aunque las cantidades aceptadas varían en los estados regionales.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados