El poderoso narcotraficante es requerido por dos cortes federales por diversos cargos, como delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
México extraditó este jueves al poderoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana.

"El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos", señaló la cancillería en un comunicado.

El Chapo, estaba recluido en una prisión de la norteña Ciudad Juárez, afronta en la corte de Texas cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

LEA MÁS:

Embed
Video | A los tiros, alumno sembró el terror en aula de México

Un estudiante de un colegio privado de Monterrey abrió fuego contra la maestra y cuatro compañeros antes de dispararse a sí mismo. Tres de los cinco heridos están "extremadamente graves". LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


En tanto, en la corte de California es acusado de asociación para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La extradición había sido aprobada en octubre de 2016 por un juez mexicano, al negar dos amparos presentados por la defensa del narcotraficante y sobreseer otros tres, de acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).



Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados