Ocurrió en Santiago del Estero. Trascendió que a la niña era atada por los pies con una cadena, para evitar que "salga a la calle a juntarse con los amigos".

Una pareja fue detenida por mantener encadenada a su hija de 12 años para "que no se junte con amigos", en la localidad Real Sayana, en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero. Pese al hermetismo con el que se investiga el hecho, trascendió que a la niña era atada por los pies con una cadena, para evitar que "salga a la calle a juntarse con los amigos", situación que fue denunciada por una vecina.

El autor de la aberrante tortura sería el padre, aunque su madre presenció el hecho por años y jamás presentó una denuncia ante la policía. Según se pudo saber, el hombre mantenía amenazado al grupo familiar para que no trascendiera la situación, que no solo era atada y dejada así por varias horas, sino maltratada verbalmente, aunque se ordenaron pericias para saber si también sufrió ataques físicos.


LEA MÁS:

Embed
Secuestraron y violaron a una niña de 12 años en Misiones

Los apresados tienen 14, 15, 17, 19 y 20 años; por lo que los dos primeros son “inimputables”. La chica estuvo cautiva en una casa y fue abusada sexualmente varias veces hasta que logró escapar forzando una ventana.


El hecho salió a la luz cuando la chica, tras zafarse del amarre a la que estaba sometida con una cadena sujeta a una jabalina clavada en el suelo, corrió hacia la casa de una vecina a la que le pidió ayuda.

La mujer acudió al destacamento policial, donde hizo la denuncia en base a lo contado por la adolescente. La fiscal de turno, Andrea Darwich, dispuso que se tome testimonio a la menor, y en base a ello, ordenó la inmediata aprehensión de sus padres, quienes intentaron justificar el maltrato.


VIDEO: DIARIO PANORAMA
Embed



Embed