La comuna intimó al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda a devolverle una franja del predio deportivo y comunitario de Crucecita que el gremio tiene en comodato hasta 2018.
La Municipalidad de Avellaneda envió una carta documento al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda -SECLA-, para anunciarle la intención de recuperar una franja del predio deportivo y comunitario Héroes de Malvinas situado en avenida Mitre 1351, con el objetivo de trazar una calle que comunique hacia la avenida Belgrano.

La situación sorprendió a los directivos del gremio mercantil, dado que si bien tienen 12 lotes propios y otros los alquilan a una entidad israelita, el comodato por la utilización del espacio reclamado tiene vigencia hasta 2018. Es más, ya hay una avanzada judicial del municipio.

Si bien la calle está marcada en el plano local junto al terraplén del ferrocarril en Crucecita, nunca fue abierta; mientras que los primeros contactos por el tema tuvieron como respuesta de la administración comunal de que "podría llegar la topadora en cualquier momento para la demolición".

En el predio Héroes de Malvinas, hay toda clase de actividades culturales, deportivas, piletas y la colonia de vacaciones no sólo para afiliados, sino para la comunidad en general. Un verdadero oasis en el corazón de la ciudad.

Otro dato fue que a pocos metros pasando el puente, la calle Paso comunica hacia la zona de avenida Belgrano, donde existen dos edificios municipales dedicados al matrimonio Kirchner, que según la comuna tendrán un acceso más directo desde Mitre.

Mientras desde el SECLA tratan de calmar las aguas de la oleada comunal, no se descarta una campaña de firmas a nivel gremio y vecinos, para detener las intenciones del municipio y, hasta podrían organizar un abrazo al polideportivo Héroes de Malvinas.

Empero, el sindicato preparó un amparo ante la Justicia que deberá decidir la cuestión, documentación mediante.

Consideraciones
El titular del SECLA, Orlando Machado, declaró que "nosotros firmamos un comodato en 2008 de una franja que corre en paralelo a las vías del ferrocarril. El gremio compró 12 terrenos que lindan con una calle que nunca funcionó como tal", y adelantó que "ya estamos ante la Justicia con gestiones que van a culminar bien, eso creemos. Nosotros estamos de acuerdo cuando venza el comodato, a discutir la apertura. Pero no de esta manera. Nuestro predio está abierto a la comunidad y apelamos a la racionalidad para discutir como personas civilizadas". Pero el alerta crece.

Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados