En medio del dolor por el asesinato de la joven de 15 años que estaba embarazada, los vecinos se autoconvocaron para exigir más seguridad y una inmediata respuesta a las autoridades
Embed

El crimen de Jenifer Geraldine Trillo Juli, la joven embarazada que fue ultimada de un balazo, vuelve a movilizar a la comunidad de Lomas de Zamora en reclamo de justicia, de que se esclarezca este y otros casos y clamar basta de inseguridad, basta de muertes de gente inocente.

La autoconvocatoria de "Vecinos en Alerta", fue fijada para este viernes a las 18, en la esquina de Virgen de Itatí y Saladillo, muy cerca de donde mataron "como a un perro" a esta adolescente y a su bebé.

Este no es el único caso que conmociona a un distrito muy castigado por la inseguridad. El 8 de enero Alejandra Almirón murió mientras iba a misa con su hijo al quedar en medio de una balacera entre bandas, según algunas hipótesis, y en ese barrio los vecinos denuncian que el Barrio Obrero es "zona liberada", donde también exigieron la llegada de la Gendarmería para reforzar la seguridad.

Fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el único funcionario que salió a dar explicaciones y comprometerse a investigar las razones por las que no había patrulleros en esa zona, por que demoraron 20 minutos en llegar y por qué las cámaras de vigilancia no tomaron ninguna imagen del crimen de la joven.

LEA MÁS:
Embed
La joven embarazada fue ejecutada de un tiro en la nuca

El resultado de la autopsia hecha al cuerpo de Jenifer Geraldine Trillo Juli marca que fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito. “La mataron como a un perro”, dijo la madre de la chica.




Zona complicada
Consultado sobre cómo es posible que maten a una joven de 15 años en una parada de colectivos a las 7 de la mañana, el funcionario respondió que "es una zona muy complicada esa" y que fue reforzada con fuerzas federales.

"Tenemos presencia de policías y estamos haciendo refuerzos con patrulleros y motos para todo Lomas. El cambio no es de un día para otro, estamos haciendo un esfuerzo en equipamiento, en tener un 911 más ágil", remarcó.

"Estamos trabajando en investigar lo que ocurrió, cómo ocurrió. Nosotros el año pasado el 68% de los homicidios los esclarecimos, queremos esclarecer este también y estamos investigando", subrayó.

Sin acompañamiento
En Ingeniero Budge, sin embargo, criticaron la falta de acompañamiento de los familiares de las víctimas por parte del municipio.

"Dónde está el Intendente ( Martín Insaurralde) o sus funcionarios para apoyar a esta familia", se cuestionaron algunos vecinos para quienes la "inseguridad es terrible".

"A Insaurralde no le importa lo que nos pase, por algo se mudó a Puerto Madero, tampoco recibe a las familias como en mi caso, cuando asesinaron a mi hija en el 2012, nunca me recibió", comentó Norma Soto.

Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados