'En el caso específico de la Línea D, la última fumigación se hizo el jueves 12 de enero, mientras que la siguiente se encuentra prevista para el jueves 26. No obstante, ante cualquier requerimiento puntual, se llevan a cabo refuerzos específicos, sin importar la fecha en que se haya realizado por última vez', explicaron voceros de Metrovías.

Esta semana se conoció el caso de Tomás Núñez, que estuvo diez días internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires luego de ser picado por un alacrán mientras dormía en su casa de Palermo.

Además, se conocieron varios casos graves de picaduras de alacranes, dos de ellos con desenlace fatal: Isabella Orellano, de 4 años y oriunda de Villa María, e Isabella Orellano, de 7 años, de Villa Carlos Paz.


LEA MÁS:

Embed
Los alacranes de Mar del Plata no son tan peligrosos

Así lo asegura Conrado Murdoca, especialista en plagas del municipio, luego de que creciera la preocupación tras los casos de los últimos días. “No hay que tenerles miedo, pero sí prevención”, advierte.



Alerta en Santiago del Estero

En las últimas semanas resulta llamativa la cantidad de afectados, en su mayoría niños y adolescentes, que fueron atendidos por picaduras de alacranes en hospitales de la capital y el interior de la provincia de Santiago del Estero, informaron ayer fuentes sanitarias.

En la mayoría de los casos, fueron asistidos en las salas de urgencias del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" (Cepsi), Hospital Regional "Ramón Carrillo" y el Centro Integral de La Banda.

En todos los casos, a los pacientes picados por alacranes, se les inyecta los correspondientes antídotos y se los mantiene "en observación" por algunas horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que este tipo de picaduras resultan habituales en esta época del año, aunque en este verano superan la cantidad de casos, comparados con temporadas anteriores.

Ante la proliferación de los arácnidos, exhortaron a los vecinos a tomar las medidas preventivas para combatir a los alacranes, tales como mantener limpios los terrenos baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, además de cuidar la higiene en los sanitarios de las viviendas. Asimismo, recomendaron evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los alacranes están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse, tapar los resumideros con tela metálica o plásticos y desinfectarlos. En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales.

Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados