El abogado Javier Miglino, titular de la ONG, apuntó a la falta de prevención de las autoridades, ya que en las calles de esos barrios se acumula basura y ramas de árboles

En lo que va del año se detectaron dos casos de dengue por día en el Hospital Pirovano, que registró un número de pacientes muy superior con respecto al relevado en los últimos meses, según informó la ONG Defendamos Buenos Aires. En total, sin contar a los centros de salud de carácter privado, 38 casos se atendieron este año en el Pirovano y 46 en diciembre, totalizando 84 en dos meses en la zona de Belgrano y Nuñez.

El abogado Javier Miglino, titular de la ONG, apuntó a la falta de prevención de las autoridades, ya que en las calles de esos barrios se acumula basura y ramas de árboles caídas durante las últimas tormentas.

"Los médicos del Pirovano están alarmados porque todos los días llegan casos nuevos y la tendencia va in crescendo", alertó Miglino, mientras que apuntó: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está ocupado en la invasión de alacranes, donde solo hubo 10 casos y ninguno de ellos mortal en casi 20 años, pero desdeña el peligro del dengue que sí ha provocado muertes en la Ciudad por primera vez en su historia".


LEA MÁS:

Embed
Confirman 14 casos de dengue en La Plata

Las autoridades sostuvieron que “no se trata de un brote”, aunque prometieron intensificar las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.


En ese sentido, consideró que "la falta de retiro de residuos, ramas y un servicio de limpieza acorde convierte a cada cuadra de Belgrano y Nuñez en un infecto paraíso para las ratas, las cucarachas y el mencionado Aedes aegypti"

Dos puntos conflictivos son el amplio terraplén del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro - Tigre entre las calles Congreso y Roosevelt, "donde hay una gran cantidad de basura y un matorral con pasto de un metro de altura" y "los cruces habilitados en Congreso". Allí, según Miglino, "el vecino debe someterse a la suerte de que los mosquitos que lo piquen sean comunes, sino terminará en la guardia del hospital".

Embed