El Presidente se reunió con la familia del chico asesinado en Flores y se manifestó sobre la reforma del Régimen Penal Juvenil.

El presidente Mauricio Macri se comprometió este viernes a impulsar una iniciativa para bajar a 14 años la edad de imputabilidad durante una reunión que mantuvo con la familia de Brian, el chico de esa misma edad asesinado el mes pasado en el barrio porteño de Flores.

De esta forma lo indicó ante la prensa el abuelo de Brian, Eduardo Dotto, quien concurrió a la residencia de Olivos junto al padre del chico asesinado, Fernando Aguinaco; su madre Eliana Passada, y el abogado de la familia, Guillermo Endi. 

"Recibimos mucho apoyo del Presiente en todo, en lograr leyes y muchas medidas. Se pidió que no se politice y el objetivo es lograr el consenso con todos los partidos políticos", sostuvo Dotto sobre la reforma del Régimen Penal Juvenil que se impulsará y que tendrá entre sus cambios la disminución de la edad de imputabilidad, fijada hoy en los 16 años.

Al respecto, el abuelo dijo que se formarán "las comisiones que correspondan para el Régimen Penal" Juvenil y comentó a la prensa que los padres del chico "se fueron bastante satisfechos".


LEA MÁS:

      Embed
Dictaron la prisión preventiva para joven acusado del crimen de Brian

Se trata de Luis Gómez (26), alias "Yun", a quien el juez de Menores de Capital Federal, Enrique Velázquez, procesó como "coautor" del "homicidio criminis causa".


El crimen de Brian fue cometido cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su auto a los motochorros en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el arrebato de la cartera. Sin embargo, los testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon contra el vehículo porque pensaron que los estaban persiguiendo y huyeron al interior de la villa 1-11-14.

Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde agonizó durante dos días hasta que murió el martes 27 de diciembre.

      Embed

 



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados