A través de un video en las redes sociales denunció que durante varias horas permanecieron cabes de media tensión tirados en la calle y cientos de vecinos sin luz. Articularán acciones con Intendencias para "poner todo el poder del Estado en beneficio de nuestros ciudadanos"
La embestida de un camión sobre una torre de media tensión de EDESUR que dejó peligrosamente desparramados los cables en el pavimento de una esquina céntrica de la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, fue denunciado por el Defensor de Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, a través de un video publicado en Facebook, donde exige a la distribuidora su inmediata reparación para evitar un mal mayor.

De esta manera inauguraron la manera en que defenderán, junto al titular de la Oficina, Guido Lorenzino, los derechos de los bonaerenses: en la calle. "Nuestra gestión será muy presencial, saldremos a la calle, con el compromiso de extender nuestra acción a los 135 distritos de la Provincia".

Utilizando todos los recursos tecnológicos y el poder de las redes sociales, en el día de hoy Martello se apersonó en una esquina de Edison y Cervetti, donde además del riesgo que significaba tener cables sueltos sobre el pavimento, cientos de vecinos se habían quedado sin luz.

"Estoy aquí para dar testimonio de lo que ocurrió y ver el estado en que se encuentran los cables, una situación muy riesgosa para todos los vecinos y transeúntes", relata en su filmación Martello, que llegó allí tras el llamado de un usuario. En ese sentido, alertó que a pesar del peligro el lugar no contaba con personal técnico ni policial para evitar algún accidente.

      Embed

El Defensor del Pueblo Adjunto exigió a la distribuidora que "solucione de manera urgente el problema y restablezca el servicio", e hizo mención de las consecuencias que conlleva quedarse sin suministro para los electrodpendientes, para quienes necesitan mantener refrigerados medicamentos y los daños que provoca a las familias al perder alimentos o no contar con agua en días de intenso calor.

En ese marco, Martello destacó las denuncias colectivas contra EDESUR que llevan adelante intendentes como Fernando Gray (Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros, y comentó que articularán con ellos sus acciones. "Tenemos que poner todo el poder del Estado para controlar a las empresas de servicios públicos y exigirles que solucionen los graves problemas que padecemos", subrayó.


Poner el cuerpo

"Tanto Guido como yo saldremos a la calle permanentemente. Será muy presencial", aseguró Martello en diálogo con este medio, quien anticipó que, además, la Defensoría incorporará nuevas herramientas tecnológicas para facilitarle a los ciudadanos la radicación de las denuncias.

En ese sentido, el funcionario adelantó que "nos proponemos descentralizar la Defensoría y llegar a cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

Finalmente, Martello señaló que están generando varios observatorios de las políticas públicas en áreas como Educación, Medio Ambiente, Adicciones, Area Metropolitana, y Violencia de género, y de esa manera proponer distintas acciones al Ejecutivo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados