El presidente de River y el ex capitán de la Selección integrarán diferentes comisiones. Los también argentinos Donato Villani y Carolina Cristinziano también formarán parte de la Federación
Rodolfo D'Onofrio, Javier Zanetti y otros dos argentinos fueron confirmados este viernes como integrantes de diferentes comisiones de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El presidente de River Plate será integrante de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, que estará presidida por el canadiense Víctor Montagliani.

"El cargo tiene que ver con todo lo que sea de interés en el fútbol. Asesorar al consejo de la FIFA respecto de las reglas, las formas en las que el fútbol debe desarrollarse... Ahora me van a mandar más información", explicó D'Onofrio al programa radial "¿Cómo te va?".

"Hoy recibí un mail y me confirmaron que formo parte de FIFA. Me habían preguntado si estaba dispuesto a que investiguen sobre mi vida, y les dije que por supuesto, que no tenía ningún problema. Si para ser miembro del Comité Ejecutivo de AFA disponen de estas cosas, creo que tendrían muchos inconvenientes aquellos que no han tenido una buena conducta en su vida", comparó.

LEA MÁS:

      Embed
Cambio histórico: la FIFA aprobó un Mundial con 48 equipos para 2026

Los rumores sobre los posibles cambios finalmente fueron confirmados por el organismo que dirige Gianni Infantino. Habrá 16 grupos de tres seleccionados


Por su parte, Zanetti, director deportivo del Inter de Italia y ex capitán de la Selección Argentina, integrará la Comisión Organizadora de Competiciones.

Los otros dos argentinos confirmados son Donato Villani, coordinador médico de selecciones nacionales de la AFA y vicepresidente de la Comisión Médica de CONMEBOL, quien será miembro de la Comisión de Medicina, y Carolina Cristinziano, actual integrante del Comité de Regularización de la AFA, quien formará parte de la Comisión de las Federaciones.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados