Con el objetivo de refrescarse y mejorar la nutrición diaria, los licuados a base de yerba mate son ideales para esta época del año. Una buena idea para variar los desayunos y meriendas de una manera más fresca, rica y, además, nutritiva.

El verano llegó con toda su fuerza y en los días donde el calor pega con más fuerza, lo que se impone son tragos refrescantes; para disfrutar en casa, en la playa, en la pileta o simplemente como desayuno o merienda, los tragos refrescantes son un buen aliado para esta época.

En los últimos tiempos se han hecho comunes los licuados a base de yerba mate y frutas para variar los desayunos y las meriendas de una forma fresca, rica y nutritiva.

De manera rápida y fácil, las recetas de licuados que ofrece CBSé, referente en la categoría de yerbas con hierbas y saborizadas, brindan energía para comenzar el día o para tomar en cualquier momento.

Los mismos se realizan a base de yerba mate que contienen antioxidantes, vitaminas, potasio -un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón-, y magnesio, el cual ayuda al cuerpo a incorporar proteínas, convirtiéndolos en una comida completa y al mismo tiempo conveniente.

Sólo se necesita una licuadora, mate cocido (realizado a base de yerba mate saborizada, hielo y distintas frutas para hacer combinaciones diferentes cada día.

Licuado con yerba mate de limón

Ingredientes:

250 cc o 1 taza de agua mineral.

2 cucharadas al ras o 20 grs. de yerba mate sabor Limón.

1 lima.

1 trozo de jengibre fresco.

1/2 taza de hielo.

Endulzar a gusto.

Cascaritas de limón para decorar.

Preparación:

Colocar la yerba mate sabor limón y el agua en un recipiente a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego, dejar reposar algún minuto más, colar o filtrar y enfriar.

En una licuadora colocar la infusión del mate cocido frío, luego agregar el jugo de la lima, jengibre rallado, algún endulzante a gusto y licuar a máxima potencia. Servir en un vaso y decorar con cascaritas de limón. Rinde 1 porción.

LEA MÁS:

      Embed
Para tener en cuenta: 3 imbatibles de la cocina integral

Criticada en un principio o vista de reojo, se fue ganando un lugar en la mesa argentina a partir de la variedad de recetas y sabores. De hecho, hoy los amantes de la cocina, además de incorporarla a sus platos, continúan innovando y sumándola a sus menúes principales. Desde panes y pasteles integrales hasta postres y galletitas, se destacan en un amplio recetario


Licuado con yerba mate de naranja

Ingredientes:

250 cc o 1 taza de agua mineral.

2 cucharadas al ras o 20 grs. de yerba mate sabor naranja.

4 frutillas enteras, preferentemente congeladas.

Cascaritas de naranja para decorar.

Preparación:

Colocar la yerba mate sabor naranja y el agua en un recipiente a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego, dejar reposar algún minuto más, colar o filtrar y enfriar. Poner en la licuadora dicha preparación de mate cocido saborizado frío, junto a las frutillas congeladas.

Luego agregar algún endulzante a gusto y licuar toda la preparación a máxima potencia. Servir en un vaso y decorar con cascaritas de naranja. Rinde 1 porción.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados