La desaparición de Stella Maris Sequeira fue denunciada inicialmente por su esposo como un secuestro extorsivo. Incluso hay un hombre detenido. Pero la policía no cree en dicha teoría e investiga si la asesinaron.

La hipótesis de que la esposa del abogado Rubén Carrazzone haya sido secuestrada el 29 de diciembre último en la localidad bonaerense de Ezeiza se 'desvanece' y los investigadores no descartan que haya sido víctima de un 'femicidio', informaron fuentes judiciales.

Esta información se conoció a partir de que el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó la ampliación indagatoria de Miguel Angel Franco, el único detenido que hay en la causa, pero acusado del delito de 'encubrimiento agravado'.

Franco está preso desde el 10 de este mes en el marco de la causa abierta tras la desaparición de Stella Maris Sequeira (60), que fue denunciada inicialmente por su esposo como un secuestro extorsivo, debido a que aseguró haber recibido llamadas en las que le exigieron 80.000 dólares de rescate.

No obstante, según las fuentes, las diligencias llevadas adelante hasta el momento no avalan esa pista, sino que, por el contrario, los investigadores comenzaron a sospechar que la mujer pudo haber sido víctima de una privación ilegítima de la libertad o de un femicidio.

Sequeira desapareció el 29 de diciembre último, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de WhatsApp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y recién el 1º de enero su esposo denunció el hecho.

En su denuncia, Carrazzone manifestó haber recibido llamadas extorsivas y el 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, entre ellas el entrecruzamiento de llamados y las pericias sobre líneas de telefonía celular, el juez Alberto Santamarina accedió al arresto de Franco, requerido por el fiscal.

"La Fiscalía indicó, no obstante, que desde el momento en que se inició la pesquisa no se registró ni un pedido de pago como rescate a cambio de la liberación de la víctima, razón por la cual el fiscal le requirió al juez dicha ampliación de indagatoria debido a que no puede recibirla él mismo, pues la hipótesis primigenia de que se trataría de un secuestro extorsivo se fue desvaneciendo a lo largo de la instrucción", indicó la página web de la Procuración General de la Nación.


LEA MÁS:

      Embed
Detienen a sospechoso por desaparición de la mujer de abogado

Rubén Carrazzone había denunciado ante la Justicia que a su mujer la secuestraron hace 14 días y acusó a la Policía bonaerense.



Sin embargo, Gómez Barbella entiende que aún resta llevar adelante otras diligencias para enviar la investigación al fuero provincial 'sin llegar a descartar que Sequeira pueda ser víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicidio'.

Consultado, el abogado Leonardo Martínez Herrero, representante de su colega Carrazzone, dijo que 'de la causa judicial surge que se está manejando que se trató de un secuestro o de una privación ilegal de la libertad, pero el fiscal está siguiendo varias hipótesis'.

'A Carrazzone por ahora no lo aceptan como querellante, pero tampoco lo imputan', explicó el defensor, quien dijo que apeló ante la Cámara Federal de La Plata la negativa a que sea aceptado como parte en el expediente.

Mientras tanto, explicó que su cliente realizó presentaciones en las que solicitó diversas medidas, entre ellas que se cite a declarar a un jardinero que fue la última persona a la que él vio en su casa con su esposa. 'Él sigue mal, no duerme, la sigue buscando todos los días', afirmó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados