Es del Grupo Fox-Turner y con la mediación del gobierno. En tanto, Tinelli convocó a los dirigentes de los clubes para apurar a la Normalizadora para llamar a asamblea y cancelar el contrato del Fútbol Para Todos.

El gobierno nacional mantendrá el próximo martes una reunión con dos empresas estadounidenses que presentarán una "propuesta mejorada" para realizar las transmisiones del fútbol argentino, que se acercaría a la cifra de 3.500 millones de pesos a la que aspiran los clubes y que por ende podría ser la llave para permitir la vuelta del fútbol..

"El martes próximo habrá una reunión con el gobierno argentino para seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo", señaló Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America. El encuentro se llevará adelante en la Casa de Gobierno y en el mismo estarán Fox, Turner, Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia y último jefe político del Fútbol Para Todos) y Fernando Marín, que fue el coordinador del programa.

Las dos empresas estadounidenses presentarán una "propuesta mejorada" que fue pulida en Miami y la misma incluye un aumento en el monto básico que recibirán los clubes -originalmente era de $ 2.200 millones y ahora podría estirarse hasta los $ 2.700 millones- y un ingreso variable, que dependerá de los nuevos abonados del sistema de cable y del rating de las transmisiones, cercano a los $ 500 millones. Ese número se acerca bastante a los $ 3.500 millones que tenían en la cabeza los dirigentes de la primera división, pero ambas empresas vendrán con un pedido: seguridad jurídica o, lo que es lo mismo, que se extinga el contrato del Fútbol Para Todos.

Luego Fox y Turner negociarán con los clubes con los que hablarán de un contrato por los próximos cinco años y para empezar a transmitir en agosto, con el debut de la Super Liga.

LEA MÁS:

      Embed
La AFA dispuso castigos por deudas y hay resistencia

Para incorporar, los clubes deberán pagar en efectivo el 15 por ciento de lo que deben y dejar la décima parte de una eventual venta. El estatuto vigente le da esa potestad al Tribunal y no al Comité.



Apuran a la Normalizadora

Mientras el gobierno recibe a las empresas, las entidades deberán ponerse de acuerdo para salirse del convenio y, según trascendió, Marcelo Tinelli envió un mensaje al grupo de WhatsApp que integran todos los presidentes de primera para citarlos para el lunes a las 16 en la AFA. El plan del conductor televisivo es conseguir apoyo suficiente como para que el Comité de Regularización que gobierna el fútbol argentino acepte llamar a una Asamblea para cancelar el contrato de TV con el gobierno y los integrantes de ese comité ya saben del plan de la primera división y están dispuestos a colaborar.

Los más optimistas creen que el lunes puede haber hasta 25 clubes (de los 30 que componen la primera división) aunque no están confirmadas las presencias de Daniel Angelici, Víctor Blanco y Hugo Moyano, presidentes de Boca, Racing e Independiente, respectivamente.

Ninguno de los tres respondió a la convocatoria de Tinelli mientras que trascendió que Angelici, quien no está alineado al conductor televisivo, hará lo imposible para que el animador no se lleve los laureles de la negociación con la TV.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados