Después de dos empates agónicos, el equipo de Claudio Ubeda se impuso por 5-1 a Bolivia, con goles de Torres (2), Mansilla, Conechny y Lucas Rodríguez. Así, quedó muy bien perfilado para pasar a la siguiente ronda del Sudamericano de Ecuador.
Argentina salió a la cancha sabiendo que si ganaba, se subía en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B y así mantener intactas las aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el mundial de la categoría a jugarse este año en Corea del Sur.

Objetivo que consiguió con holgura goleando a Bolivia. Además, para llegar a la jornada de mañana, en la que quedará libre, con absoluta tranquilidad. Los pibes salieron a la cancha con la intención de presionar para recuperar rápido la pelota y darle dinámica a su juego. Con ese libreto, la Argentina se transformó en el acto principal del partido. De esa manera, a los 10 minutos, Martínez estuvo cerca del gol con un derechazo al segundo palo que el arquero Cordano resolvió desviando al corner.

Pero la Argentina se puso en ventaja, a los 22 minutos, con un centro de Nahuel Molina al centro del área por donde apareció el goleador Marcelo Torres para desviar la trayectoria de la pelota al anticipar a Haquim y marcar el gol de la apertura del marcador. De esta forma, la albiceleste se puso en ventaja por primera vez en el campeonato.


LEA MÁS:

      Embed
“La noche fue completa”, admitió Brian Mansilla

El delantero académico fue el autor de uno de los goles de la Selección argentina, que redondeó una actuación colectiva e individualmente convincente de cara a lo que viene: la definición de la fase de grupos.



Antes de la finalización de la primera etapa, los pibes ampliaron la diferencia primero con un zurdazo largo de Brian Mansilla, aprovechando una mala salida de la defensa boliviana, que mostró muchas dudas ante cada avance argentino. Y posteriormente con el segundo del Chelo Torres, quien fue a buscar un rebote dado por Cordano, tras un remate de Mansilla.

En el arranque del segundo tiempo, si a la Argentina le hacía falta algo más para demostrar en el resultado su superioridad sobre Bolivia, era marcar el cuarto. Y lo anotó Tomás Conechny con un zurdazo al primer palo que dejó sin asunto al arquero, que fue a buscar la pelota por cuarta vez en la noche adentro de su arco. Luego del cuarto gol, los chicos bajaron la intensidad en el juego y Ubeda se dedicó a guardar a algunos jugadores para evitar el desgaste físico que supone jugar día por medio. Incluso, faltaba el quinto en los pies del ingresado Lucas Rodríguez. Bolivia descontó con gol de Vaca de tiro libre y nada más. Fue goleada y la ilusión sigue en marcha.



VIDEO: EL 1-0 DE ARGENTINA
      Embed

VIDEO: EL 2-0 DE ARGENTINA
      Embed

VIDEO: EL 3-0 DE ARGENTINA
      Embed

VIDEO: EL 4-0 DE ARGENTINA
      Embed

VIDEO: EL 5-0 DE ARGENTINA
      Embed






      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados