Así lo afirmó el ministro de Trabajo en relación al decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que modifica la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. El funcionario justificó el DNU al sostener que era "inminente la necesidad de atención" de este problema
Jorge Triaca, ministro de Trabajo, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió este lunes el Gobierno por medio del Boletín Oficial, a través del cual modificó la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). En los últimos años, un trabajador tardaba "más de tres años en recibir una contraprestación" a partir de un litigio y "más de 90 días en recibir una audiencia con una comisión médica".

La modificación de la ley de ART buscará "que tengan una forma más expeditiva de recibir una contraprestación, que les corresponde en el caso de que hayan tenido un accidente", comentó el funcionario.

En una entrevista brindada a Radio La Red, el integrante del Gabinete Nacional agregó que la otra pata será avanzar en la prevención de estos accidentes, un reclamo de la CGT en el que ya empezaron a trabajar.

LEA MÁS:

      Embed
Para Triaca, el crecimiento del empleo continuará como en los últimos meses

El ministro de Trabajo se mostró optimista y estimó que los parámetros para las negociaciones paritarias estarán en línea con la inflación que en los últimos meses se mantuvo en 1, 5 por ciento.


Consultado sobre si era necesario realizar la modificación mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en lugar de esperar la sanción del Congreso, Triaca opinó que "era tan inminente la necesidad de atención" de este problema que se "justifica un decreto".

Además, remarcó que "hay más de 4.500 millones de dólares en litigio" por este tema y que impactó de tal manera que las alícuotas que pagaban las empresas pasaron de representar el 1,5 por ciento de su masa salarial al 4 por ciento.

"Todo eso va en detrimento de oportunidades de trabajo", concluyó Triaca, que señaló que la modificación siguió los lineamientos del proyecto que el 21 de diciembre pasado obtuvo media sanción del Senado y fue girado en revisión a Diputados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados