La modificación de la ley de ART buscará "que tengan una forma más expeditiva de recibir una contraprestación, que les corresponde en el caso de que hayan tenido un accidente", comentó el funcionario.
En una entrevista brindada a Radio La Red, el integrante del Gabinete Nacional agregó que la otra pata será avanzar en la prevención de estos accidentes, un reclamo de la CGT en el que ya empezaron a trabajar.
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Consultado sobre si era necesario realizar la modificación mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en lugar de esperar la sanción del Congreso, Triaca opinó que "era tan inminente la necesidad de atención" de este problema que se "justifica un decreto".
Además, remarcó que "hay más de 4.500 millones de dólares en litigio" por este tema y que impactó de tal manera que las alícuotas que pagaban las empresas pasaron de representar el 1,5 por ciento de su masa salarial al 4 por ciento.
"Todo eso va en detrimento de oportunidades de trabajo", concluyó Triaca, que señaló que la modificación siguió los lineamientos del proyecto que el 21 de diciembre pasado obtuvo media sanción del Senado y fue girado en revisión a Diputados.
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