El asesinato de un empleado de la parrilla en Acha al 100 produjo indignación, reclamos y más datos vecinales por donde circulan motochorros. La línea 570 no entra en Isla Maciel por los robos.
Para los vecinos de Sarandí, tras las conmoción por el asesinato de Juan Alonso empleado de la parrilla de en Acha al 100, "son cuatro los muertos en una semana, porque además, hubo dos delincuentes abatidos y el cuarto apareció en el arroyo Sarandí, supuestamente es una mujer".

Es que mientras el reclamo en una improvisada marcha cerca del Viaducto de avenida Mitre al 2800, un grupo vecinal autoconvocado anunció que esta semana habría otra movida, porque en 5 cuadras fueron 3 los crímenes sumando a principios de diciembre el del quiosquero Marcelo Callegaro y más atrás el de Matías Terrón.

Mónica, una vecina de la zona clamó: "Basta de personas de bien asesinadas", en relación al malogrado Alonso -de 62 años-, muy querido en el barrio. Mientras algunos calificaron a Avellaneda como "ciudad de la furia". Ana María dijo que "el intendente dice que hay mucha seguridad" y preguntó: ¿"Dónde está que nos matan como moscas?

"Zona liberada"

Por su parte, Vicente, aseguró que "esto es zona liberada, la semana pasada intentaron robar a personal de Prefectura y uno de ellos abatió al delincuente. También, intentaron robar a dos policías de civil que iban a comprar comida, uno de ellos bajó al chorro".

A su turno, Juan Manuel que vive en la calle Luis María Campos, exclamó: "Otro vecino muerto, ¿ hasta cuando? , las motos roban cuando y donde quieren, ¿las autoridades donde están, a nadie le importa?".

En tanto, el parte policial de la comisaría 4ª de Sarandí entregado al Foro Vecinal Avellaneda Segura, narró los hechos en Acha 75 donde fue asesinado el vecino Juan Alonso. "Llegan al lugar dos sujetos y uno de ellos con un casco colocado en la cabeza pide un sandwich y el otro se queda en la puerta, y en momentos en que el dueño del lugar -Américo Fuenzalida- va a prepararlo el sujeto del casco quiere pasar con claras intenciones de robo, por lo que Alonso trata de detenerlo sumándose a la pelea Américo recibiendo ambos golpes con un arma que tenia el asaltante, quien en su huida realiza varios disparos y uno de ellos hiere a Juan Alonso quien falleció en el lugar", decía el texto.

Asimismo, hubo más testimonios. "Por Sarandí anda una Surán gris con gente armada, le robaron a una señora en Luján y Rivadavia. Y el mismo domingo quisieron secuestrar a una chica, era el mismo auto con 4 hombres", advirtieron.

Mientras que Jorge Antonio reclamó: "Nadie hace nada, mucho menos en enero y febrero que están bronceándose en alguna costa". Y como si fuera poco, varios sectores de Sarandí pasaron entre 36 y 40 horas sin luz el fin de semana.

Por los motivos de siempre "los robos"' y "el pobre accionar policial se determinó que el ramal 4 de la línea 570 sólo llegue a 25 de Mayo y Defensa", señaló un comunicado de los choferes. Y se dejó en claro "A la Isla no entramos más".

Bronca en Lanús Oeste

Por la ola delictiva, vecinos de Magallanes y San Martín, en Lanús Oeste, cortaron las calles y quemaron gomas porque su barrio "está liberado al accionar de chorros, con presencia policial cero", dijeron.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados