El delantero académico fue el autor de uno de los goles de la Selección argentina, que redondeó una actuación colectiva e individualmente convincente de cara a lo que viene: la definición de la fase de grupos.
Brian Mansilla fue una de las figuras de la Argentina. Una vez consumada la victoria, el atacante afirmó que "veníamos mal con los goles, pero esta noche se nos dieron todos". Para completar, señaló que "jugamos bien, presionamos alto y pudimos convertir. La noche fue completa". El equipo de Claudio Ubeda tuvo un rendimiento parejo aunque con algunos puntos altos que sobresalieron del resto. Como por ejemplo, el goleador Marcelo Torres y el movedizo Brian Mansilla. Los dos fueron los jugadores que marcaron, realmente, la diferencia dentro de un esquema ofensivo armado por el DT, sabiendo de la necesidad de ganar que tenía la Argentina.

El bloque defensivo argentino tuvo un rendimiento similar en todos los sectores. El arqueo Ramiro Macagno no tuvo mucho trabajo gracias a la buena noche de la línea de cuatro compuesta por Nahuel Molina que cerró el andarivel derecho lo mismo que Milton Valenzuela, por la banda opuesta. La zaga central que anoche volvió a estar compuesta por Cristian Romero y Juan Foyth no pasó mayores problemas para tomar a los atacantes netos bolivianos.


LEA MÁS:

      Embed
El Sub-20 mostró todo su potencial con una goleada que ilusiona

Después de dos empates agónicos, el equipo de Claudio Ubeda se impuso por 5-1 a Bolivia, con goles de Torres (2), Mansilla, Conechny y Lucas Rodríguez. Así, quedó muy bien perfilado para pasar a la siguiente ronda del Sudamericano de Ecuador.



En la mitad de la cancha, el doble cinco funcionó correctamente. Con el Ruso Ascacíbar esta vez más dedicado a la recuperación que al juego, gracias a que al lado suyo estuvo Tomás Belmonte, un volante que además de correr juega muy bien con la pelota en los pies. Unos metros delante suyo se posicionaron Tomás Conechny y el mencionado Mansilla, encargados de abrir la cancha en cada intento ofensivo albiceleste.

Y arriba, el goleador tuvo una noche endemoniada. Fue la pesadilla de la defensa boliviana que nunca pudo encontrarlo para anularlo. Por momentos se movió como nueve de área y por otros salió de esa posición para arrancar desde más atrás. Metió dos goles y es el máximo artillero del campeonato. A su vez, Lautaro Martínez fue importante a la hora de arrastrar las marcas para abrir fisuras en la endeble defensa del equipo de Marcos Sandy, que rindió muy por debajo de los pibes argentinos. En la segunda mitad, como parte del recambio implementado por el DT, ingresaron Joaquín Pereyra, Lucas Rodríguez y Ramón Miérez.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados