El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia acusó directamente al presidente Mauricio Macri de dar “expresas directivas” para la difusión de las escuchas sobre la ex mandataria y otros referentes de la oposición.

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli advirtió ayer que la divulgación de sus conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner es "ilegal" y acusó directamente al presidente Mauricio Macri de dar "expresas directivas" para que se realice "espionaje político" sobre la ex mandataria y otros referentes de la oposición, por lo que recurrirá a la Justicia.

"La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta circunstancia que ya había sido alertada públicamente por el suscripto, resulta claramente expuesta cuando comprobamos que las mismas fueron realizadas entre el mes de junio y septiembre del año pasado, precisamente cuando retoma reuniones y actividades políticas en la Capital y Gran Buenos", señaló Parrilli.

LEA MÁS:

      Embed
La Corte Suprema negó filtración o entrega del audio de Cristina

Lo hizo en un comunicado en su página web y hace referencia a la charla entre Cristina Kircher y Oscar Parrilli que circuló en las últimas horas.


Acusación

En un comunicado, el ex funcionario sostuvo que "este escandaloso espionaje político sobre la ex presidenta, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri" y "revela claramente que, además, están siendo espiados todos los dirigentes opositores, sean estos mas duros, menos duros o ïma non tropoï". "Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autóctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o precausas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al verdadero Macri: el que ordenó espiar no sólo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia ïfamigliaï y a familiares de víctimas del atentado a la AMIA", apuntó.

En este marco, Parrilli anunció que accionará judicialmente contra "la Corte suprema de Justicia en cabeza de su presidente, Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI, Alberto Arribas; el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan", a quienes hizo responsables por la divulgación de las escuchas, realizadas "directamente y en forma online" por el organismo de Inteligencia.

Según sostuvo el ex funcionario, "no sólo están haciendo espionaje ilegal a una ex presidenta de la Nación" y a otros dirigentes de la oposición, sino que "en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del Gobierno) les están enviando un mensaje mafioso a la oposición, ïavisandoï que además pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es".

"No sólo editan la escucha, sino que encima arman notas y titulan cualquier cosa. Ese es el mensaje a toda la oposición (...) Un sistema de altísima gravedad institucional donde está en riesgo el sistema democrático entero", apuntó.

En su descargó, el ex secretario general de la Presidencia dijo que "ahora se entiende por qué modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nación y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema en lugar de lo que había establecido el parlamento: la Procuración fiscal, órgano constitucional extra poder incluido en la reforma constitucional del 94 a instancias del ex presidente Alfonsín".

Parrilli advirtió además que "llama poderosamente la atención" que éstas grabaciones hayan sido realizadas "directamente y en forma online" por la AFI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados