El delantero africano se probó con Ricardo Caruso Lombardi, pero también convenció a Néstor Apuzzo y a Juan Manuel Azconzábal. Ya se ganó a los hinchas sin haber jugado un minuto oficial. ¿Podrá ratificarlo en la cancha?
El nombre de Arouna Dang A Bissene resuena cada vez más fuerte en los pasillos del Tomás Adolfo Ducó. Su imponente presencia, su potencia y destreza física y también su indiscutible carisma ya convencieron al mundo Huracán de que su llegada puede revolucionar al club.

El delantero de 23 años ya tiene experiencia en la Selección de Camerún, fue figura en la liga de su país y en octubre de 2016 algunos medios extranjeros hasta lo habían relacionado con Boca. Lo cierto es que aterrizó en la Argentina de la mano del agente FIFA  Marcelo Houseman (primo de René), que ya tiene antecedentes ubicando futbolistas africanos en el ámbito local.

Después de una prueba fallida en Quilmes, Arouna Bissene desembarcó en el Globo y Caruso Lombardi le levantó el pulgar para que pudiera entrenarse con el plantel. Poco tiempo después, Apuzzo y Azconzábal coincidieron en que era conveniente que firmara contrato por dos años y medio, para alternar entre Reserva y Primera.

      Embed

HERMOSA NUEVA FAMILIA @matias .

Una foto publicada por arouna dang (@magic_bizon) el


" Cuando me dijeron que iba a firmar contrato me sentí genial, lloré. Estaba con mi representante, el señor Marcelo. Él me dijo que es un nuevo comienzo por todo lo que soy capaz de hacer, y esta es mi esperanza, este es mi sueño, lo que vine a Argentina a hacer. Vine a entrenar duro, lo voy a hacer", sentenció el jugador, ilusionado, en diálogo con el medio partidario Soy Quemero.

Enseguida, el grupo de profesionales lo adoptó y empezó a divertirse con las cualidades de su nuevo compañero. "Todos me llaman en el vestuario 'gato de mierda' (se ríe). Son como una familia, son muy cariñosos, están muy bien de la cabeza. Aprendí a decir 'Te quiero', 'Muchas gracias', 'Por favor', 'Escuchame', '¿Cómo te llamás?'. Yo hablaba un poco de español, pero acá entendí mucho más", reveló Arouna.

      Embed

INICIACIÓN en el vestuario ...lol

Un vídeo publicado por arouna dang (@magic_bizon) el


Más allá de los momentos de esparcimiento, el objetivo del camerunés -que en el primer semestre sólo puede jugar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina- es claro: "El fútbol es mi pasión, cuando era niño soñaba con jugar en un club grande y cuando vine a Argentina, empecé en Huracán, porque Huracán es uno de los clubes más grandes y estoy muy orgulloso de estar acá y pertenecer al equipo ahora. Trabajaré duro para defender estos colores y prometo a la gente muchos goles en el futuro. Espero sentirme bien, yo soy fiel al equipo y vine acá para triunfar".

El desafío para el atacante será, dentro de los límites del campo de juego, arrancarles a los hinchas las sonrisas que ya aprendió a sembrar con sus declaraciones públicas y sus intervenciones en las redes sociales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados