Conductores que estacionan en la zona aseguran que los delincuentes actúan con total impunidad ante la falta de patrullajes y que la vigilancia privada no interviene.

Las calles cercanas a la estación ferroviaria, en el centro de la ciudad de Haedo son escenario frecuente del robo de autopartes y objetos de vehículos estacionados. Los vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que los delincuentes actúan con absoluta impunidad, muchas veces a plena luz del día, forzando las puertas, para luego desarmar estéreos, tomar las ruedas de auxilio, criques y hasta hay casos con robo de las alfombras.

"Este tipo de episodios delictivos se viene repitiendo de manera cotidiana en todo ese sector, y los vecinos estamos denunciando que se tomen mayores medidas de prevención", señaló Ana María, una vecina.

Desagradable sorpresa

Un caso. "Era la primera vez que decidía dejar mi auto en esa zona de Haedo, cerca de la estación, porque debía viajar en tren hasta Caballito a realizar unos trámites y así ir más rápido. Pero al retornar encontré la desagradable sorpresa de que ladrones habían roto la puerta del acompañante y se habían llevado todo", contó Ezequiel, víctima de uno de los robos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los vecinos que residen en la zona están "furiosos", porque "no se ven patrulleros suficientes haciendo las rondas", y "se paga por seguridad privada, con garitas instaladas en las esquinas, pero se la pasan tomando mate, chateando por celular o directamente durmiendo".

El damnificado del robo dijo que "hay garitas por todos lados y cuando fui a decirle a uno de los empleados que me habían roto la puerta y robado todo, me dijo que no podía hacer nada, que él tenía que estar en la garita", precisando que "no vivo en esa zona de Haedo, pero es insólito que los vecinos estén pagando por un servicio que no ofrece la mínima seguridad".

"Largo rato"

"Calculo que los ladrones tuvieron un largo rato para hacer todo lo que finalmente perpetraron. Me contó una señora que el día anterior a un hombre le llevaron hasta las alfombras de su auto. De milagro no se llevaron las ruedas".

"Encima -prosiguió- de pura maldad, le pegaron con algo al vidrio delantero y lo astillaron justo a la altura de la visión de manejo. Hablé con varios vecinos y me contaron que están viviendo una pesadilla, porque está lleno de ladrones la zona, que hacen lo que quieren sin ningún tipo de freno", señaló Ezequiel.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados