miércoles 22.10.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 10 | 2010
Imprimir
Agrandar
Reducir

Queja por desborde de aguas servidas en La Florida

0
Comentarios


Vecinos aseguran que se vuelcan líquidos cloacales en la calle, generando un foco de contaminación. Consideran que la solución pasa por la continuación de una obra de desagüe que se interrumpió “hace meses”. También reclaman el retiro de montículos de basura y ramas

Queja por desbordede aguas servidasen La Florida
Los lugareños solicitan la limpieza y extensión de los desagües.
Foto:

Vecinos de La Florida en Quilmes Oeste reclaman una solución inmediata para los desbordes de agua servida que se producen en las calles 880 y 827, las cuales inundan la zona y aseguran que podría mejorar la situación si continuaran con las obras de desagües que “hace meses que se frenaron” y no saben “cuándo van a retomar los trabajos”. Los frentistas explicaron que en la calle 880 y 827 hay una boca de tormenta de donde -con frecuencia- se desbordan los desechos cloacales. Esta situación se agrava cuando llueve, porque las aguas no escurren y entonces se mezclan con los restos cloacales, lo cual provoca la consecuente contaminación del área. El presidente de la Asociación Civil Nueva Fuerza de La Florida, Roberto Ozuna, manifestó al respecto: “Lo único que supimos es que se frenó la obra y se estarían trabajando en otra zona. Pero es cierto que la falta de este servicio perjudica a los vecinos. Algo similar ocurre en la calle 829 porque se inunda y se hace imposible el paso. Si se pudieran concretar las obras de cloacas y asfaltos prometidas, mejoraría mucho la situación del barrio”.
“Sin respuestas”
Ozuna señaló que “hace meses los frentistas se acercaron a nuestra institución para plantear estos problemas. También fueron a la delegación de La Florida, pero la persona a cargo no brinda respuestas. Nosotros, como entidad al servicio de los vecinos, estamos en contacto con el municipio e intentamos canalizar todas las inquietudes. El tema es que la gente se cansa de ir a reclamar y a informar de lo que ya saben las autoridades y nunca tener soluciones”. En tanto, el fomentista señaló también que “no sólo está el problema de las inundaciones, y las obstrucciones de los desagües, sino que hace meses no se ve un camión de la delegación que pase a recoger los montículos de basura, ramas que arrojan muchos vecinos. Y entonces empiezan a acumularse, crecen los pastos y esto empeora todo”. Finalmente manifestó: “Yo estoy en contacto siempre con el intendente, así que espero que cumpla con sus promesas de asfaltar y dar agua potable y cloacas para toda La Florida, antes de terminar su mandato, porque esta es una zona muchas veces olvidada y que necesita del compromiso de los funcionarios para que cumplan y se comprometan con la gente”.

Tags

Comentarios Facebook