jueves 21.08.2014 - Actualizado hace
Policiales
16 | 02 | 2006
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres muertos y 43 heridos al chocar un micro

0
Comentarios


MENDOZA - Tres personas murieron y otras 43 resultaron heridas ayer en Mendoza al chocar un ómnibus de transporte internacional con un camión de gran porte sobre la Ruta 7, que une esta provincia con Chile, según informó Defensa Civil. El hecho ocurrió cerca de las 16 en el camino de Las Cuevas, y a pocos kilómetros del paso fronterizo Cristo Redentor, donde chocaron frontalmente un ómnibus procedente de Mendoza que transportaba turistas y un camión de bandera brasileña que provenía desde Chile.
Choferes muertos
Voceros de la Gendarmería Nacional y de la Policía local confirmaron que el saldo del trágico accidente fue de tres muertos y 43 heridos, tres de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales. Ambos choferes del camión y del ómnibus, así como uno de los acompañantes del conductor del micro, fallecieron a causa del fuerte impacto. Quienes conducían el micro mendocino eran Orlando Díaz y Adrián Molina, ambos de unos 30 años, en tanto el chofer del camión -que transportaba pañales- fue identificado como Alexander Yaques, oriundo de Brasil. Además, el acompañante del chofer brasileño, uno de los heridos de mayor gravedad, debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Luis Lagomaggiore de la capital mendocina, donde permanece internado. En tanto, de los 43 heridos, 26 fueron también trasladados a centros asistenciales capitalinos debido a la seriedad de sus heridas, y el resto, con golpes menores, fue atendido en el hospital Central de Las Cuevas.
Antes del peaje
El micro, perteneciente a la empresa mendocina Andesmar, había partido desde la provincia cuyana hacia Chile y transportaba a turistas que volvían al vecino país o bien que se dirigían hacia allí para visitarlo, cuando impactó con el camión antes de llegar al peaje, a la altura de Las Cuevas.

Tags

Comentarios Facebook