jueves 24.04.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 12 | 2010
Imprimir
Agrandar
Reducir

El recuerdo de Renzo Fabris junto a la Fórmula 2 biplaza bonaerense

0
Comentarios


El recuerdo de Renzo Fabris junto a la Fórmula 2 biplaza bonaerense
Fabris se dio el gusto de estar en el escalón más alto del podio.
Foto:

El vecino quilmeño Renzo Fabris recordó su paso como piloto por la Fórmula 2 biplaza bonaerense, en medio de las imágenes que se pueden observar en su taller mecánico de Quilmes Oeste, cuyas paredes tienen como un empapelado especial las notas publicadas por El Quilmeño hace más de veinte años. “Fue una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, después de trabajar todo el día nos dedicábamos al auto, contábamos con la mano grande que nos brindaba Gustavo Vázquez, que lamentablemente ya no está entre nosotros ya que falleció hace un par de años, también la colaboración de Cacho Carabés, Pepino Garófalo, un gran luchador de esta actividad, justamente en este momento mi hijo se encuentra trabajando en el equipo de Alejandro Garófalo, algo que me colma de orgullo que al menos uno de mis hijos se dedicara al automovilismo y que pueda hacerlo con gente tan capacitada”, recalcó. Le comentamos que la herencia fierrera en nuestra zona sur se da con mucha frecuencia y por otra parte le señalamos que correr en aquellos tiempos con continuidad en las presentaciones no era nada fácil ya que en el automovilismo zonal se gastaba más de la cuenta y no se llevaba nadie una moneda porque todo se reducía a despuntar una pasión y ganar algún trofeo. Sobre el tema, indicó: “Todo se centraba en el orgullo de poder llegar a subir al podio, que para nosotros era muy valioso. La ayuda que recibimos provenía de cenas, alguna rifita que ayudaba a comprara algún repuesto. El mérito grande era poder concurrir a cada competencia. Los gastos no faltaban especialmente en rótulas, frenos, neumáticos, y partes del motor”. Le recordamos que en el ranking de la categoría, sobre 41 pilotos la marca mayoritaria era Peugeot , siendo sólo seis los que utilizaban los VW que eran Miguel Arrom, Jorge Trovato, Renzo Fabris, Héctor Pérez, Hugo Cutini y Oscar Ciarroca. Por otra parte era muy corriente que la mayoría de los pilotos armara sus impulsores, ya que no daban los presupuestos para poder confiar esa tarea a terceros. Hoy todo cambió y los pilotos preparadores son contados, aún en el automovilismo zonal. Fabris se mostró muy agradecido y emocionado, por la visita de este medio para recordar una época de esplendor de un maravilloso reducto donde el automovilismo zonal llegó a contar con 5.000 espectadores en alguna oportunidad.

Tags

Comentarios Facebook