sábado 25.10.2014 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
02 | 06 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

El pique de la semana

0
Comentarios


LAGUNAS
La Soñada: Se venían pescando lindos pejes, pero aflojó notoriamente. El Albardón: el pique es bueno embarcados, pero el tamaño no supera los 30 cm. Jorgensen: muy buen pique de costa pero chicos. La Gaviota: buena de embarcados, con pejerreyes de 25 a 35 cm. Loma Danesa: con pejerrey chico, pique difícil y sólo algunos buenos entre los juncos. Dique Paso de las Piedras: en los pocos lugares abiertos que van quedando, excelente pesca de peje de 25 a 40 cm. Sauce Grande: está buena la pesca, tanto embarcados como de costa. Blanca Grande: el fin de semana muy pobre la pesca embarcados, nula desde la costa. Kakel Huincul: muy bajo nivel, salen pejerreyes medianitos y carpas grandes. Albufera de Mar Chiquita: muy buena pesca por la zona del recreo Juan y Juan, en buenas cantidades y portes de hasta 40 cm. El Tupungato: buena pesca de pejerrey mediano, cada tanto salen algunos grandes, la pesca se da tanto de costa como de embarcado. Salada de Madariaga: se entra por el Club de Pesca y se puede ir hasta Melon Gil. Si bien al pescador visitante le costará pescarla porque está muy baja, los guías como Fabio Zayas hacen buenas cosechas de pejes de hasta 45 cm. Chasicó: se logra buena pesca en cantidad, no así en tamaño. Chascomús: de costa pejerrey chico, de embarcado pejerrey mediano. La Ballenera: Juan Martínez cuenta que el pique sigue aceptable para aquel pescador que hace bien los deberes, lográndose tamaño bueno de piezas. Lobos: sigue buena en Techo Colorado con pejes de hasta 35 cm. Las Tablillas: buen pique de peje mediano a chico.
COSTA ATLANTICA
Informe de Teodoro Penoff. Desde el sábado hasta ayer, mar roto que anuló las chances de pesca, pero ahora el mar mejoró mucho y la pesca de pejerrey está volviendo a casi todos los pesqueros como Necochea, Miramar, las escolleras del Puerto de Mardel y la zona céntrica de La Feliz. Zona Sur: Juan Martínez cuenta que hasta el sábado se venían sacando algunos pocos pejerreyes en los distintos pesqueros fondo del vivero y Mar del Sur, pero lo destacable fue el buen pique que se dio en las escolleras, con muchos escardones y de buen tamaño. Mar de Cobo y Santa Clara: salió pejerrey chico cebando mucho. Mar Chiquita: hubo lenguados en la boca hasta mediados de semana, después el mar cambió. Mar de Ajó: desde el muelle, pejerrey, algunas pescadillas, corvinas y brótolas de noche. De playa igual, hasta mediados de semana, después aflojó. San Clemente del Tuyú: desde playa y muelle, brótolas y rayas.
RIOS Y CANALES
en el Salado, pesqueros Arroupe y Don Eduardo, rindes variables de pejerrey chico a mediano. También se dio linda pesca de pejerrey en el Km. 300 de la Ruta 11, en la compuerta y en el club de pesca Dolores. La Cascada (Canal 15): embocando la marea creciente, entra peje mediano a chico para divertirse.
CUENCA DEL PLATA
Atalaya y Magdalena están dando excelentes pescas de pejes de 35 a 50 cm, y en Berisso, el guía Hasaín (0221-4641952) sigue logrando verdaderos monstruos pasando la Hillstone. En zona Norte: gran pique de pejes de buen tamaño en Playa Honda, donde hay que poner suculentas carnadas y esperarlo para seleccionar entre juveniles y medianos. El guía Smeail (154-9987486) está logrando verdaderos monstruitos. De costa, semana excelente para los pesqueros de Capital Federal, con jornadas nocturnas de impresionante pique en Club de Pescadores y diurnas en Parque de los Niños y Asociación Argentina de Pesca. Ayer en Pescadores salieron dorados, bogas y carpas Paraná Guazú : En los muelles de la costa bonaerense mucho peje mediano y chico y en costa entrerriana menos cantidad pero mejor tamaño . Villa Paranacito: sobre el Uruguay pesca brillante de pejes de 30 a 45 cm. En La Paz, semana excelente para dorados medianos.

Tags

Comentarios Facebook