viernes 24.10.2014 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
23 | 06 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

VIVA LA PESCA

0
Comentarios


el pique AL DIA
LAGUNAS
Chascomús: gareteando por zona del Monte Brown se hacen buenas cosechas de medianitos. De costa, en zona del Cementerio, tirando lejos, mucho chiquitaje para hacer dulce. Salada de Monasterio: muchos chiquitos y entreverados algunos de más de 30. Chis Chis: aflojó considerablemente con respecto a lo que daba hace dos meses. El Hinojal: relevada ayer por Viva la Pesca, dio lindos pejes, especialmente cuando el viento acompañó. Con laguna planchada suele rendir bien, estirar las brazoladas a 60/70 cm. La Brava: haciendo honor a su nombre, sigue difícil, muy pocas capturas de lindo porte. De los Padres: poco, tanto de costa como de embarcado, hablando de pejerrey chico. Albufera: buena pesca de pejerrey de lindo porte hacia la zona del recreo Juan y Juan. El Tupungato: de costa, pocos pejerreyes. De embarcados, mejor en cantidad y buenos los tamaños. Lobos: se estuvo pescando muy bien en La Palangana y Techo Colorado, tanto con mojarra chica como con camarón extraído de la propia laguna (4 o 5 por anzuelo). Hinojo Grande: mucho pejerrey, pero chico. Blanca Grande: bastante difícil, se recomienda pescarla en días de sol porque el pique se da bien arriba, y con días nublados afloja. El frío desactivó el pique. Laguna de Gómez: encarnando con camarón, desde la costa del balneario, mucho peje chico que no da la medida. Chasicó: excursión de Mimo volvió con resultados muy satisfactorios en cuanto a cantidad, no así en calidad, aunque alguno grande entreverado se pescó, destacándose un monstruo de 70 cm y 2,300 kg logrado por el aficionado Saavedra a sólo 50 metros de la orilla, en Los Tamariscos.
CUENCA DEL PLATA
En zona Norte del Río de la Plata la pesca tuvo altibajos ya que no fue para todos. Los buenos guías encontraron calidad en el banco de La Raja, el Sofía y algunos días en la cola de la Depresión, pero la cosa no fue pareja. Chicos y medianos, abundan. Zona Sur: Berisso y Quilmes siguen dando premio a los guías que navegan hasta cercanías de Colonia. Esos son los que marcan diferencia y traen pejes de kilo y más. De costa, en el Pejerrey Club, por la noche y con creciente, se han dado excelentes pescas (acceso a todo público por 20 pesos las 24 horas). En clubes privados como la AAP y Pescadores, rindes desparejos, con algunas capturas en el Morro de la AAP y rindes más parejos en Pescadores, especialmente de noche. Muelles del Guazú: la barra pesquera de Julio Coria relevó el recreo Vidal logrando pejes medianos a grandecitos y muchos amarillos. Del lado bonaerense, mucho pique, pero pejes que rara vez pasan los 25 cm. Villa Paranacito: buenas cosechas en cantidad, pero tamaños que rara vez pasan los 35 cm. Empedrado: Pedro Paratore nos cuenta que los cardúmenes de sábalos y mojarras siguen pasando por esas costas y detrás de ellos van los dorados y surubíes. Los dorados abundan con carnadas y señuelos, en tanto los cachorros de entre 10 y 15 Kg se dieron bien en zona de La Crucecita (costa Chaco), amarrados a correderas y encarnando con botellonas, y con artificiales en la zona del Pozo del Diablo y en La Boca del Empedrado. Pacúes también se vieron. La Paz: Víctor Flores nos habla de un pique muy bueno de dorados de todos los tamaños al ritmo del arribo de la mojarra y el sabalito en grandes cardúmenes. También se lograron algunos surubíes chicos y mucha variada.
RIOS Y CANALES
En Don Eduardo (Salado y Ruta 2) la pesca ayer fue floja -no había mucha gente- y limitada a algunos pejes y unas pocas carpas. Con altibajos, se lograron algunos pejes en el arroyo Sotelo (Km 473 de la Ruta 11). Canal 7 entregó algunos pejes en la desembocadura del mismo con la laguna y el Canal 5. Según Eduardo Cañueto, está flojo por el momento, con pesca limitada a dientudos y bagres.
COSTA ATLANTICA
Informe de Teodoro Penoff. Necochea: buena pesca de escardones en las escolleras y buena pesca de cornos de buen tamaño en la Cueva del Tigre. Zona Sur, entre Necochea y Miramar: escardones de buen porte y algunos cornitos mezclados. Zona Sur de Mardel: pejerrey escardón y algún cornito. Escolleras del Puerto: pesca irregular, pejerrey escardón y algún cornito. Centro: escardones chicos. Zona Norte: pesca pobre, casi nula. Santa Clara del Mar: pesca limitada a brótolas y pescadillas en horas nocturnas. De embarcados, Cañueto cuenta que hay pescadilla a milla y media de la costa, palometas grandes a media agua y a fondo algunas brótolas y congrios.

Tags

Comentarios Facebook