5 consejos para ahorrar batería con Pokémon Go

5 consejos para ahorrar batería con Pokémon Go

La app que hace furor en todo el mundo es una de las que más energía consume y puede convertirse en un dolor de cabeza para las personas que también utilizan el celular para otros fines.

740
0
COMPARTIR
Los fanáticos del Pokémon Go saben muy bien que el ir atrapando criaturitas por la calle requiere un buen paquete de datos y una batería a toda prueba, pero lo cierto es que también existen algunos trucos que ayudan a que la misma no deje a los usuarios a medio camino de atrapar a un Charmander.
Para darse una idea, la aplicación utiliza no solamente el GPS del teléfono, sino también el procesador gráfico, la cámara y exige aplicar mucho brillo en la pantalla de manera constante; y son esos cuatro ítems son los que deben ser tenidos en cuenta a la hora de ahorrar.
Por eso, si tu batería ya tiene unos meses o directamente está en las últimas te damos cinco consejos para que puedas maximizar tu diversión sin tener que sacrificar tus obligaciones en el proceso.
Activar el “ahorro de batería”
Esta semana, la empresa desarrolladora de la aplicación, Niantic, anunció el restablecimiento de la opción “ahorro de batería”, que había anulado con anterioridad, algo que le valió duras críticas de los usuarios.
Para activar esta opción, se debe tocar sobre la “pokéball” que se encuentra en el centro de la pantalla y después acceder a las “opciones” que aparecen arriba a la derecha. Allí sólo hay que marcar la casilla de “ahorro de batería”.
Desactivar el modo de realidad aumentada
El uso continuo de la cámara del teléfono provoca un desmedido consumo de energía pero el hecho de estar cerca de un bichito y contar con poca batería, bien vale el sacrificio de desactivar este modo y optar por un escenario creado digitalmente.
Para desactivar esta opción, se debe tocar sobre el botón “RA” (realidad aumentada) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
Disminuir el brillo de la pantalla
La luz que ilumina la pantalla es algo que atenta contra la duración de la batería como no hace ningún otro ítem.
Ajustar el brillo en algunos casos podría representar un ahorro de la batería de hasta un 54 por ciento en un iPhone6 o de un 30 en un Moto X, por citar algunos ejemplos.
En los dispositivos iPhone también se puede activar el modo de “bajo consumo de iOS” que está disponible en todos los aparatos con iOS 9 o superior y puede conseguir entre una y dos horas más de autonomía.
Desactivar aplicaciones
Se puede evitar el uso de aplicaciones en segundo plano para ahorrar no sólo batería sino también memoria que hace que el teléfono se sobrecaliente y de esta manera consume más energía tratando de enfriarse, al igual que ocurre si le da el sol.
Además, también se puede apagar el Bluetooth que no resulta necesaria si se está utilizando
la pokepulsera especial.
Otra de las opciones es desactivar el WiFi si es que se sabe que en el lugar no funciona ninguna red. Es sabido que cuando se encuentra desconectado, el teléfono utiliza ese servicio constantemente para escanear el lugar en busca de nuevas redes.
Quitar los efectos
Otra de las características de la aplicación Pokemon Go es que se puede quitar la música, que no es necesaria en absoluto para disfrutar de la experiencia. En la configuración del juego, se pueden quitar también los efectos de sonido e incluso la vibración.
Y si todo esto no funciona, siempre existe la posibilidad de adquirir una batería externa para conectar al teléfono y llegar así más lejos de lo que permite el propio dispositivo.

Dejar una respuesta