Mauricio Macri habló de "la intervención nociva que ha tenido la política" en la gestión pública, al encabezar este martes el acto de firma del acuerdo con 13 provincias en Casa de Gobierno

Mauricio Macri lanzó este martes el Compromiso Federal por la Modernización y criticó la “intervención nociva de la política” que transformó al Estado en “un aguantadero”, en un acto que encabezó en Casa Rosada acompañado de varios gobernadores de distintos signos políticos.

El Presidente sostuvo que con ese plan se “ratifica que se está haciendo lo que había que hacer y no se hacía en algo tan central como es el funcionamiento del Estado”.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el líder del PRO bregó por un Estado “moderno, eficiente, cercano y federal” y criticó la “intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero, en vez de algo que jerarquiza y potencia las capacidades y la resolución de esta vida interconectada entre sector público y sector privado”.

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Ricardo Colombi; entre otros.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra.

Uno de los puntos es impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno.

La agenda del Presidente

macri reunion de gabinete_result.jpg
<p>La reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada</p>

La reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada

Macri comenzó el martes encabezando una reunión de gabinete a la que le siguió el anuncio del Compromiso Federal. Luego recibió a su par de la Confederación Suiza, Doris Leuthard.

“Quiero agradecerle la cooperación en todos los temas vinculados a la corrupción, el tema de lavado de dinero y evasión fiscal, algo que nos preocupa”, subrayó el jefe de Estado.

Al respeto, Macri sostuvo que “por suerte” en la Argentina se lanzó “un programa de sinceramiento fiscal que ha sido muy exitoso” y en ese camino -aseguró- “la colaboración” de Suiza “ha sido central”.

LEA MÁS:

Suiza es el sexto inversor en la Argentina y el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados