River e Independiente son los primeros clubes argentinos en recibieron en total más de un millón y medio de dólares para afrontar la crisis económica por la pandemia del coronavirus

River Plate e Independiente se convirtieron en los primeros clubes argentinos que recibieron un adelanto de fondos brindado por la Conmebol por su participación en las copas Libertadores y Sudamericana 2020, respectivamente, por un monto que supera el millón y medio de dólares.

Tras activaron la solicitud para pedir fondos, el "Millonario" recibió alrededor de un millón y medio de dólares mientras que lo del "Rojo" es un tanto menor, cercano a los 250.000 dólares. El objetivo es poder afrontar la crisis económica surgida a partir de la pandemia del coronavirus, más allá de haber recibido el pago de los propietarios de los derechos de televisión de la Superliga argentina.

La Conmebol respondió rápidamente y ya les envió el dinero a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino para que puedan pagar los sueldos de los planteles profesionales de fútbol y el resto de sus empleados.

La semana pasada, la casa madre del fútbol sudamericano anunció que los clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 que están en competencia podrían solicitar un adelanto de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación para palear la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, Conmebol ha decidido adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020", afirmó en un comunicado.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

Además de River e Independiente, los equipos argentinos en competencia que podrían acceder a ese beneficio son: Boca, Defensa y Justicia, Racing, Tigre, por la Libertadores; más Vélez, Lanús y Unión de Santa Fe, que avanzaron a segunda rueda de la Sudamericana.

El objetivo es que los clubes "puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", en épocas donde la recepción del dinero de sponsoreo y cuotas sociales, seguramente se vea afectado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados