Con un fuerte ingreso de divisas del sector agroexportador, el dólar bue se mantuvo en los valores de viernes y la brecha con el mayorista se redujo al 64%.

El dólar blue se mantuvo este lunes en los 147 pesos del cierre del viernes, en una jornada en la que el Banco Central compró cerca de 50 millones de dólares en sus intervenciones en el mercado mayorista y con una nueva reducción de las brechas en relación con el resto de las cotizaciones.

Las perspectivas de una "pax cambiaria" que podría extenderse hasta por lo menos las elecciones de octubre van cobrando fuerza, sustentadas en las mejores estimaciones de cosecha de soja y maíz, que aportarían ingresos adicionales de por los menos 8.000 millones de dólares, a los que habría que agregar la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decida en abril una ampliación de emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG) que tornaría más probable llegar a un acuerdo por un préstamo de facilidades extendidas.

Además

Alberto Fernández se posiciona como líder natural de América Latina, según Financial Times

Con una inflación que por el momento se mantiene en un nivel del 3 al 4 por ciento mensual, los riesgos de un atraso cambiario están latentes y preocupan al sector exportador, pero a su vez -aunque más no sea en el corto plazo- impulsaría el consumo interno de los sectores medios de la población, una circunstancia nada despreciable en un contexto de año electoral.

El dólar mayorista tuvo un ajuste de 29 centavos que llevó su cotización a 89,43 pesos, en tanto el Banco Central pudo continuar con su posición compradora, dado que la oferta privada fue más que suficiente para abastecer la demanda local. Operadores financieros prevén que el balance final de febrero, que se conocerá este viernes, dejará al mes con un saldo favorable para la autoridad monetaria superior a los 600 millones de dólares conseguidos en diciembre.

dolar vritual (1).jpg
El dólar blue mantuvo su cotización del viernes.

El dólar blue mantuvo su cotización del viernes.

En cuanto a las operaciones contra títulos, los llamados dólares financieros cerraron en 144 pesos el contado con liquidación y 141 el MEP o Bolsa.

El Banco Nación ajustó en 25 centavos su precio de venta a 94,25 pesos libre de impuestos. Con el recargo impositivo del 65 por ciento, la cotización del dólar solidario, de ahorro o de atesoramiento quedó en 155,51 pesos, con valores superiores a los 156 pesos en bancos privados.

Con estas cotizaciones, el dólar blue quedaron entre 8,50 y 9,50 pesos debajo de la del dólar ahorro.

De esta forma, las brechas entre el dólar blue y el resto de los segmentos quedaron en 2,08 por ciento con el contado con liquidación, 4,25 por ciento con el dólar MEP o Bolsa, 55,97 por ciento con el minorista libre de impuestos y 64,37 por ciento con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados