El entrenador de la Selección argentina estuvo en el Cilindro de Avellaneda siguiendo los pasos de dos candidatos para unirse a la lista para el Mundial, Lautaro Martínez y el arquero de River, que tuvo un gran partido. ¿Lo llamará para ir a Rusia?

El Mundial está a la vuelta de la esquina, Jorge Sampaoli tiene plazo hasta mediados de mayo para definir los nombres que llevará a Rusia, y por eso el DT de la Selección Argentina, se ubicó anoche en uno de los palcos del Cilindro, desde donde le tomó examen a Lautaro Martínez y Franco Armani, dos candidatos a tener un lugar en el plantel que intentará levantar la Copa del Mundo.

En la última gira por Europa, Lautaro Martínez tuvo su primera vez en la Selección Mayor, aunque su participación no fue demasiado productiva, pues apenas jugó un rato ante España, porque ingresó cuando el partido estaba cuatro a uno. Y encima, el DT deslizó que no lo veía, todavía, con el mismo ritmo de juego que los otros delanteros que compiten en el Viejo Continente. Igual, el bahiense es la carta de alternativa que maneja el cuerpo técnico para el espacio reservado para los atacantes.

LEA MÁS:

En tanto, Armani sigue estando en observación, pese a que nunca fue citado por la Selección. Pero los amistosos con Italia y España, dejaron un gran signo de interrogación en el arco, por lo que uno de River no baja la guardia y pelea por un lugar, desde atrás, mucho más después de la muy buena actuación que tuvo en Avellaneda. Porque Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero, parecen tener prioridad para el puesto.

Para el clásico con River, la Academia tuvo un ausente de peso, porque Ricardo Centurión no pudo ser tenido en cuenta por Coudet, debido a que debía una fecha de suspensión por la roja que recibió (por protestar) en Córdoba, frente a Belgrano. Ahora, el Wachiturro “limpió” la sanción y estará a disposición del DT para pegar la vuelta en el compromiso del próximo sábado, ante Defensa y Justicia.

LEA MÁS:

Y en relación a los suspendidos, después del partido en Florencio Varela, Racing debe recibir a Vasco da Gama por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, y allí Coudet no podrá alistar a Diego González, quien fue expulsado frente a la Universidad de Chile, y en la competencia internacional podrá reaparecer Renzo Saravia, que había faltado del otro lado de la Cordillera, pues debía una sanción (y anoche llegó a cinco amarillas en la Superliga).

Asimismo, con respecto a los lesionados, hay una buena noticia para Racing, a partir de la recuperación de Leandro Grimi, quien ya comenzó a hacer ejercicios con pelota, en el campo, en lo que representa la última etapa de la rehabilitación por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El lateral podría tener algunos minutos en la Academia en el final de la temporada, pero apunta directamente a arrancar de cero la pretemporada de invierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados