La justicia de Mar del Plata condenó a una pena de 18 años de prisión a un hombre que mató a otro en el marco de una discusión, tras lo cual huyó a la zona conocida como “el Impenetrable” de la provincia de Chaco, pero fue encontrado, encarcelado y ahora juzgado. Todo comenzó el 11 de diciembre de 2016, cuando Waldermar Romero baleó a Claudio Arias tras una discusión en el barrio Fray Luis Beltrán y le causó heridas que derivaron en su muerte diez días más tarde, por lo que fue condenado a 18 años de prisión tras la realización de un juico en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Aunque Juan Araujo también estaba acusado por el crimen, los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas consideraron tal como se demostró en el debate que fue la persona que entregó el arma larga empleada para el ataque y lo condenaron a 10 años y 8 meses de prisión como partícipe necesario.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó que en virtud de la pena impuesta se detuviera en el acto a Araujo y el Tribunal resolvió en ese mismo sentido.

Durante el curso de la investigación del caso, las autoridades pudieron establecer que uno de los agresores y autor de los disparos había sido Waldemar Romero. Con la orden de detención habilitada, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó días después del ataque dos allanamientos en la zona del hecho (calle Los Manzanos 2900 y Vuelta de Obligado al 6100), con resultados negativos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados