TOKIO (AFP).- El balance oficial de las lluvias torrenciales que asolan gran parte del oeste de Japón subió al cierre de esta edición al menos a 44 muertos y 21 desaparecidos, anunciaron las autoridades.

El último balance oficial era de 30 fallecidos. Aún así, se trata de una cifra provisional, después de que las lluvias acaecidas en los últimos días causaran crecidas excepcionales, deslizamientos de terreno, inundaciones y otros daños. Por su parte, los medios anunciaron un balance de 50 muertos y 50 desaparecidos.

La región de Ehime (suroeste) parece ser la más afectada, aunque las prefecturas de Hiroshima, Fukuoka, Okayama, Kochi, Kioto y Gifu también fueron alcanzadas.

Decenas de viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas y miles de ellas, inundadas.

Las televisoras muestran desde el viernes imágenes terribles de corrientes de agua y lodo, barrios completamente inundados, habitantes en los tejados de sus casas agitando trozos de tela blanca para que los helicóptero de los servicios de socorro los encontrara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados