El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, manifestó ayer la preocupación del sindicalismo por la decisión del gobierno nacional de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e insistió con que el presidente Mauricio Macri debe convocar a una concertación.

El gremialista explicó que “a quienes estamos en la CGT volver al Fondo nos preocupa porque nos parece que volvemos a pagar la fiesta de los especuladores de adentro y afuera que se divierten a costa de la costa de situación económica que afecta mayormente a los desempleados y a trabajadores”.

En diálogo con Télam, Fernández reclamó en nombre de la CGT “que el gobierno nacional nos convoque, nos diga la verdad y cuán grave es la situación económica y financiera para que hayan tenido que pedir auxilio al FMI, y como salimos de esto”.

“La CGT -añadió- merece explicaciones, porque el Gobierno puede pedirle al pueblo y a los trabajadores que pongamos el hombro pero el Presidente hasta sus principales funcionarios siempre manifiestan optimismo y de golpe nos encontramos otra vez en el FMI’:

Al respecto, sostuvo que “nos encontramos con un gobierno que hace mucho silencio y no recibe institucionalmente a la CGT para mantener un diálogo que podría evitar enfrentamientos”.

Asimismo, reflexionó que “el capital financiero hace mucho tiempo que en Argentina no está al servicio de la economía, pero si a la inversa; la economía al servicio del capital y nosotros como Movimiento Obrero debemos trabajar para cambiar esta situación”.

Tras insistir en que “si no tenemos políticas de Estado en la economía y la educación, no veo soluciones a corto ni a mediano plazo”, precisó que “no tenemos inversores porque tenemos “jugadores” a los que les interesa mantener sus ingresos con la famosa timba financiera”.

Consultado acerca de la situación de las empresas carroceras de micros, Fernández indicó que “hay muchos problemas y citó el caso de Metalpar, que amenaza con irse del país cerrando su fábrica, porque nos quedamos sin una industria nacional y con miles de trabajadores en la calle y sin poder renovar las flotas de colectivos que ya están obsoletas en su gran mayoría”.

Al opinar de la pauta salarial, Fernández planteó que “en septiembre comienzan a funcionar las cláusulas de revisión, ya que el famoso 15 por ciento de tope quedó totalmente desactualizado”.

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