L a parroquia San Cayetano de Burzaco tiene todo listo para celebrar hoy una nueva fiesta patronal y recibir a los miles de fieles que se acercan cada 7 de agosto para llevar sus ruegos, agradecimientos al santo o pedir una bendición especial. “Con san Cayetano pedimos el trabajo que dignifica”, será el lema que guiará las actividades durante todo el día.

Desde la madrugada permanecerán abiertas las puertas del templo ubicado en Sempere 1370. Grupos de scouts y voluntarios recibirán a la gente con un mate cocido caliente y lo guiarán en el ingreso.

A las 0 horas se habrá entonado el Himno Nacional para dar apertura a las rejas de la parroquia.

Debido al deterioro de la situación social en los sectores más empobrecidos, estiman que este año será mayor la cantidad de peregrinos que lleguen a Burzaco, uno de los 15 templos que llevan el nombre de San Cayetano en la diócesis de Lomas de Zamora.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones acompañará a los peregrinos durante el día en el Santuario y presidirá, desde las 17, la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio y la Misa Central a las 18.

El Templo permanecerá abierto hasta las 24, y a lo largo del día habrá sacerdotes confesando y bendición de los peregrinos y objetos religiosos.

De acuerdo al programa de actividades informado por la parroquia se celebrarán cada dos horas desde las 6 de la mañana. Más información: santua riosancayeano @gmail.com, 4299-6537.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados