La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exhortó a los senadores a que aprueben el proyecto “sin modificaciones” el próximo 8 de agosto, al considerar que el texto que se discute “es el resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos”.

Además, afirmó que el texto cuenta “con el apoyo de la mayoría de la población”, ya que -según dijo- “las últimas encuestas dicen que la sociedad apoya la despenalización y legalización en todas las regiones de la Argentina por encima del 60%”.

“Exigimos que el 8 de agosto se vote el articulado que llega con media sanción de la Cámara de Diputados, éste es el resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron mancomunadamente para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de embarazo”, subrayó la Campaña.

En un comunicado, evaluó que “este proyecto reconoce las decisiones soberanas de las mujeres y les devuelve desde el Derecho el estatus de personas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados