En medio de la escalada del conflicto docente en la provincia, tras un nuevo fracaso de la negociación paritaria, y en el inicio del paro por 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente (FUD), los gremios docentes de Lomas de Zamora iniciarán hoy un acampe en defensa de la educación pública en la Plaza Grigera, el que se extenderá hasta el jueves.

Con esta movida continuarán reclamando un aumento salarial acorde a la inflación y un plan de obras de infraestructura integral para todas las escuelas bonaerenses.

La jornada de lucha comenzará a las 13 con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del “Acampe por la educación pública”, que dará paso a la apertura de la muestra fotográfica “Mi escuela está en ruinas”.

A las 15, está prevista una charla-debate sobre la Resolución 1736/18 y el rechazo a la precarización laboral en los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Una hora más tarde, comenzará una clase de Educación Física para oponerse al proyecto de ley que aseguran vulneran los derechos de los docentes del área.

Las actividades continuarán a las 17 con la disertación de Gustavo Lapano, secretario de Educación Técnica de Suteba y director de una Escuela Técnica sobre “La Técnica no se toca”. Todo concluirá a las 18 con un cierre artístico.

Mañana, en tanto, los docentes lomenses participarán de la movilización provincial por la escuela pública; mientras que el jueves, a las 12, realizarán un homenaje a Sandra y Rubén, las víctimas de la explosión de Moreno, y a partir de las 17.30, un festival artístico por la educación pública y marcha en defensa de la Universidad Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados