El sábado 13 de octubre será inaugurada la 29° Asamblea Federal que congrega a más de 8.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país, que saldrán a testimoniar su fe y ofrecerán distintos servicios de ayuda por los barrios de la ciudad.

Con la participación de unos 8.000 miembros de todo el país, la Acción Católica Argentina inaugurará el sábado de 13 de octubre su 29ª Asamblea Federal en la ciudad de San Juan, bajo el lema “Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos”.

Este encuentro de fe y misión se efectúa cada tres años y es una oportunidad especial para compartir una experiencia misionera con la diócesis anfitriona. Durante esos días, todos los miembros de ACA -desde el más pequeño hasta el más adulto, desde el presidente nacional hasta los obispos que nos acompañarán- saldrán a misionar por los barrios de la ciudad para compartir la Buena Noticia de Jesús con todos los sanjuaninos. Será expresión de lo que se vive en las diócesis y parroquias, tal como definió el Papa Francisco: “La Acción Católica es misión, con todos y para todos”.

Este también es el ámbito en el que se evalúan los objetivos propuestos, se comparten las experiencias evangelizadoras y los servicios que llevan adelante los grupos de Acción Católica en las comunidades parroquiales, en las diócesis y los ambientes que existen en el país. También da marco para fijar las nuevas metas para el próximo trienio.

En la Asamblea Federal, además de estos puntos de convergencia, fervor y de gran apertura, la Institución renovará sus autoridades nacionales. En la actualidad es presidida por el ingeniero Rafael Ángel Corso, está integrada por unos 30.000 miembros, y está presente en 930 comunidades parroquiales en Argentina.

Cabe recalcar que, a través del Decreto N° 1570, el gobernador Sergio Uñac declaró de interés provincial a la 29ª Asamblea Federal.

Compartir la alegría del Evangelio

El amplio programa se iniciará el sábado 13, a las 14.30, en el estadio del Club Sportivo Desamparados -Esteban Echeverría 99 Norte, San Juan-, con el acto de apertura y la celebración de la Misa, que será presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan.

A continuación, se pondrá en marcha la GRAN MISIÓN. Los 8.000 asambleístas partirán hacia 18 comunidades de la ciudad para compartir la alegría del Evangelio con los hermanos sanjuaninos.

Otro signo de este espíritu lo darán los referentes de la sociedad civil, políticos y religiosos que participarán del ENCUENTRO DEL BIEN COMÚN Y LA AMISTAD SOCIAL”, que tendrá lugar el mismo sábado, a las 18, en el Centro Cívico de San Juan, ubicado en Av. Libertador Gral. San Martín 750 Oeste, de la capital de la provincia. Contará con la participación de destacados especialistas en la temática: Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, y Mayra Arena, creadora del TED “¿Qué tienen en la cabeza los pobres?”, entre otros,

A lo largo del domingo 14 se desarrollarán ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS DE LAS ÁREAS de Aspirantes (Infancia), Jóvenes, Adultos y Sectores, de Dirigentes y de Asesores Eclesiásticos.

La jornada concluirá con un ACTO POPULAR frente al Centro Cívico de la ciudad, en Av. España Sur y Av. José Ignacio de la Roza 700 Oeste, abierto a toda la comunidad local, que contará con la presencia de artistas de primer nivel.

Por último, el lunes 15, a las 10.30, se dará inicio a la CLAUSURA de la Asamblea Federal con la proclamación y el mensaje de las nuevas autoridades elegidas el domingo en la asamblea estatutaria, cuyas comisiones son votadas por los dirigentes diocesanos y nacionales. Al presidente y vicepresidentes los elige el Episcopado Argentino. La Misa de cierre, prevista para las 11.30, será presidida por Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mayor información www.asamblea.accioncatolica.org.ar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados