Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street finalizaron ayer con bajas de hasta 6% en el sector financiero.

Así sucedió en una jornada en la cual el mercado local no tuvo actividad por el feriado correspondiente al 17 de agosto.

La caída más fuerte fue registrada por los papeles de Grupo Supervielle con un 5,96%, mientras los de Grupo Financiero Galicia perdieron 3,24% y los del Banco Macro retrocedieron un 2,26%.

En el otro extremo finalizaron las acciones de YPF con un avance de 4,7%, las de Cresud con una suba de 2,1% y TGS con un incremento de 1,61%.

El viernes pasado, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña habían bajado 2,6%, con el indicador Merval a 26.238,82 unidades, y finalizaron la semana pasada con una caída acumulada del 2,4%.

En lo que va de agosto, el panel líder registró una merma del 10,3%, mientras a lo largo del año cayó 12,6%.

El circuito financiero local retomará hoy las operaciones y prestará especial atención a los movimientos del dólar, que cerró el viernes a $30,42 tras una semana turbulenta en la cual registró un incremento de 63 centavos. Por la fuerte suba del tipo de cambio, el Banco Central decidió días atrás elevar los encajes, es decir el porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos, medida que impactó en las acciones del sector financiero. El economista jefe de Radar Consultora, Martin Alfie, resaltó que la Argentina debe encontrar “cierta calma” en materia cambiaria al advertir que la suba del dólar es “muy importante”.

Recomendó contar con una “política monetaria consistente” para controlar los movimientos de la divisa que, según su consideración, “tomó niveles muy elevados” porque en el año acumula un incremento en torno al 65 por ciento.

“Si bien el tipo de cambio estaba atrasado, la suba es muy importante y empieza a exteriorizarse y generar una aceleración inflacionaria”, analizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados