La secretaria Gremial del Sindicato de Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, precisó que en reunión de delegados se aceptó la propuesta del Ejecutivo comunal tras la negociación por aumento salarial. Será un 4 por ciento más sobre la paritaria de marzo y un bono de 1.500 pesos en diciembre.

“Los delegados nos plantearon que los trabajadores querían un porcentaje, hablamos con Ejecutivo y nos ofreció 4 por ciento desde el 1º de septiembre y una bonificación de 1500 pesos en diciembre para todos, entrarían también jubilados. Lo decidimos en asamblea y se resolvió a favor, para en enero discutir nuevamente salarios”, expresó la hija del líder municipal, Miguel Pedelhez.

El sindicato, que había alcanzado un 15 por ciento de aumento, más el 4 actual tendrán una suba del 19 por ciento para este año. La dirigente gremial relató que “fue un largo debate, hace una semana el Ejecutivo nos ofreció primero un monto fijo de mil pesos en octubre, 1500 en noviembre y 3 mil en diciembre con acta para enero de hablar nuevamente. Informamos al cuerpo de delegados, los compañeros no estaban de acuerdo y nosotros tampoco, no queríamos un monto fijo sino un porcentaje”.

No obstante, advirtió que la suba es insuficiente ante la inflación: “No estamos conformes, no es lo que pretendíamos pero hay gremios que todavía discuten paritarias, no nos parece que sea lo mejor pero tratamos de conseguir algo para saldar esta crisis”.

Asimismo, subrayó que en la negociación también lograron 200 pases a planta permanente y ascensos de categorías.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados