El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió que el eventual pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos “puede atenuar el conflicto social, pero la necesidad no la cubre”.

E l secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió ayer que el eventual pago de un bono de fin de año “puede atenuar el conflicto social, pero la necesidad no la cubre”.

“Es difícil en este momento articular algo que sea un pago masivo, porque no sabemos si es para los maestros, para el Estado, los jubilados, la actividad privada. Hay PyMEs que la están pasando muy mal. Distinto es que fuera un pago que absorbe el Estado para todo el mundo. Para aquel gremio que no pudo llegar a un 38 o 40 por ciento de paritarias, seguramente no le va a alcanzar. Es un paliativo”, sostuvo el sindicalista.

En diálogo con FM La Patriada, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) consideró que “el conflicto social con esa cifra lo puede atenuar, pero la necesidad no la cubre”. “Hay muchos sectores que están fuera del sistema del mundo laboral, ¿esos muchachos cómo lo cobran? ¿Y el que no tiene trabajo? Lo que está pasando es crítico y el enfriamiento de la economía está dejando en el camino a muchas PyMEs, muchas economías regionales chicas”, planteó.

Consultado sobre cómo analizaba el hecho de que ese eventual bono de fin de año haya servido para suspender un nuevo paro nacional, Pignanelli evitó cuestionar a la central obrera y llamó a sus pares a no arremeter contra la CGT.

“Es imperiosa la unidad, y cuando la unidad es imperiosa hay que ser muy prudentes en lo que uno pueda decir, porque son todos compañeros. Y si entre compañeros decimos a los cuatro vientos lo que pensamos sin analizar la circunstancia en la que se encuentra la CGT, no se brega por la unidad y es imperante”, remarcó el líder de SMATA.

Además, señaló: “Yo sé que un pensamiento profundo que se dice hacia afuera te puede dar adhesiones, pero esto no pasa por las adhesiones: hay que ser muy prudentes en lo que uno dice. De última, nos juntaremos, se analizará y se tomará el camino que sea el correcto”.

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, consideró ayer que el peronismo tiene que “hacer la unidad hasta que duela” e instó a los distintos sectores a “ser amplios”, al tiempo que consideró posible que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participe del armado electoral del partido.

Tras su reciente incorporación a la Mesa de Acción Política del PJ, junto al líder camionero, Hugo Moyano, y el secretario general de la CGT Héctor Daer, Pignanelli se sumó a los llamados a la “unidad” de todos los sectores que viene promoviendo el partido que preside José Luis Gioja. “Tenemos que tratar de hacer la unidad hasta que nos duela”, afirmó en declaraciones a FM La Patriada el referente gremial, en alusión a los recelos que todavía existen entre algunos dirigentes peronistas, particularmente con el kirchnerismo, sector que ya tiene un pie puesto en la estructura institucional del PJ. El flamante integrante de la Mesa de Acción Política destacó que “la construcción es para la unidad” del justicialismo, al tiempo que consideró que es posible que Massa vuelva al sello fundado por Juan Domingo Perón y forme parte del armado electoral para el año próximo. “Tenemos que ser amplios, discutir adentro, hacer prevalecer las necesidades del pueblo argentino. Las necesidades no las vamos a cubrir haciendo batallas campales”, concluyó Pignanelli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados