Luego de los vuelos cancelados, la semana próxima habra nuevamente problemas con el tránsito aéreo.

El Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) anunció este miércoles que tras pasar 60 días desde el vencimiento de la paritaria de este año sin haber logrado un acuerdo “puede verse afectada la normalidad de los vuelos durante la semana que viene por la realización de asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza, con cese de actividades para debatir un plan de lucha”.

Las negociaciones por ahora no avanzaron entre el gremio que encabeza Luis Dante y la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, precisaron en un comunicado difundido a la prensa.

El SUCPAP empezó su actividad en 2013 y actualmente posee más de 450 afiliados.

En ese sentido, se dedica específicamente al traslado de los Pilotos, Tripulantes de Cabina de Pasajeros y personal de tráfico de aviones a sus puestos de trabajo, tanto de sector Inter-Car, como de las empresas LATAM, Austral Líneas Aéreas, entre otras compañías además de Aerolíneas Argentinas.

También presta servicio a tripulaciones de empresas navieras, razón por la cual se desempeña de la misma manera en el ámbito portuario.

Además de la negociación paritaria, SUCPAP reclama el reacomodamiento tarifario del servicio; organización interna clara para el desarrollo de la actividad; equidad en el ingreso de los trabajadores sin preferencias ni especulaciones; un espacio de descanso, especialmente en Aeroparque; baños químicos a disposición de los conductores.

VUELOS CANCELADOS

Aerolíneas Argentinas se vio obligado a cancelar varios vuelos producto de una medida de fuerza de pilotos y tripulaciones, en reclamo al quite de colaboraciones de los pilotos en el marco de una negociación paritaria y ante la negativa de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramaciones.

Aerolíneas explicó que frente a la postura de las tripulaciones técnicas de no aceptar reprogramar vuelos y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso, la empresa se ve forzada a cancelar 8 vuelos internacionales, afectando aproximadamente a unos 2 mil pasajeros.

LEA MÁS:

"Pilotos recrudecen medidas de fuerza afectando más vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. La empresa está reubicando a los pasajeros en vuelos de la empresa y de otras compañías en fechas cercanas, al tiempo que está aplicando una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes cuyo detalle se puede encontrar en la página de la compañía", informó la aerolínea de bandera nacional a través de un comunicado oficial.

Del mismo modo, la empresa explicó que estas medidas se suman a las asambleas decretadas el pasado 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional.

LEA MÁS:

"Por tener una sola frecuencia diaria en la mayoría de los casos (de vuelos internacionales) y por los altos niveles de ocupación, presenta mayores dificultades a la hora de relocalizar pasajeros, generando grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa", añadió el comunicado, lamentando “profundamente esta situación” y resaltando que “sigue apostando al diálogo como único medio de negociación”.

LOS VUELOS CANCELADOS

-AR 1300 de ayer 21 de noviembre, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301 de hoy, 22 de noviembre.

-AR1360 de hoy, 22 de noviembre con destino a Bogotá y su regreso el AR1361 de la misma fecha.

-AR1300 del 23 de noviembre con destino a Nueva York y su vuelo de regreso, el AR1301 de la misma fecha.

-AR1140 del 23 de noviembre con destino a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141 del 24 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados